Fue masiva la marcha contra el aborto en la ciudad

Los manifestantes exigieron que los legisladores no aprueben el proyecto que trata el Congreso.

Neuquén.- Bajo el lema “Cuidemos las dos vidas”, organizaciones religiosas y civiles encabezaron ayer un acto en el Parque Central para manifestarse en contra del proyecto de despenalización del aborto que está siendo tratado en el Congreso Nacional.

Miles de manifestantes se dieron cita en esta convocatoria con pancartas, banderas argentinas, globos y todo tipo de cotillón con los colores celeste y rosa, que simbolizan el reclamo de este sector.

Pasadas las 16 y después de entonar el himno nacional, varios músicos regionales animaron el acto, acompañados por dos locutores que, desde el escenario, bajaron consignas en contra del aborto y pidieron a los legisladores que apoyen esta postura. “Tienen que hacer lo que nosotros pensamos”, dijo una de las jóvenes que condujo el evento.

Entre los políticos se hicieron presentes David Schlereth, diputado nacional de Cambiemos, y la subsecretaria de Salud de la provincia, Alejandra Piedecasas.

Marcha por la Vida (20).jpg

A las 17, desde el Parque Central, los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad para culminar otra vez en el parque.

“El debate es trasversal y profundo. Nosotros manifestamos que estamos a favor de las dos vidas, la de la mamá y la del niño, y el Estado no ha abordado el problema en este sentido. Creemos que la muerte del niño no es la solución”, dijo Schlereth. “Creo que muchos diputados en todo este debate han tomado conciencia de la barbaridad del proyecto que las organizaciones abortistas impulsan, con eufemismos que buscan liberar el aborto en cualquier circunstancia. Creo que, al momento de votar, defender las dos vidas va a ser la posición mayoritaria”, aseguró.

Marcha por la Vida (22).jpg

La marcha que se realizó ayer en la ciudad se replicó en otras partes de la provincia, en consonancia con una movida nacional. En el Congreso ya concluyeron las audiencias sobre la despenalización del aborto y se avanzará en un dictamen que podría ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados a principios del próximo mes. Sin embargo, su resultado aún es incierto, dada la cantidad de posiciones a favor y en contra.

“Esta convocatoria fue hecha para que miles de neuquinos defendamos las dos vidas”.“Esta convocatoria fue hecha para que miles de neuquinos defendamos las dos vidas”.David Schlereth Diputado de Cambiemos

“Como estudiante de Medicina y por lo que dice la ciencia, sé que hay vida desde la concepción”.Lilén. Estudiante de 23 años

“Creo que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona, por eso estoy acá”.Marcelo. Trabajador de 44 años

LEÉ MÁS

Fue multitudinaria la marcha contra el aborto en Neuquén

Una multitud marchó en Neuquén en rechazo a la legalización del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído