{# #} {# #}

ver más

Fue a reclamar el auto al taller y recibió amenazas armadas

La Policía realizó una investigación a raíz de las amenazas armadas y terminó secuestrando elementos robados, como una costosa bicicleta, y droga

Un vecino de Neuquén dejó su auto en un taller mecánico del barrio Cuenca XV sin jamás pensar que nunca más lo recuperaría y encima lo echarían bajo amenazas armadas. A raíz de su denuncia, la Policía investigó y allanó logrando secuestrar cartuchos, droga, equipos de música y hasta una costosa bicicleta que había sustraída meses atrás.

El origen de la causa nació en enero de este año, tal como explicó a LM Neuquén el comisario Martín Canales, cuando un vecino llevó su auto para reparar a un taller mecánico y dejó los repuestos de los mismos. "Por razones de fuerza mayor el hombre debió ausentarse un tiempo de la ciudad y cuando a fines de abril, fue a reclamar el vehículo para ver en qué estado estaba, el mecánico le dijo que se lo habían llevado a la Municipalidad por el tiempo, entonces le reclamó los repuestos, que tampoco estaban y en ese momento se generó una discusión, salieron más personas y lo amenazaron con armas, a él y su pareja", detalló el comisario, sobre la denuncia por amenazas calificadas radicada a fines de abril de este año en la Comisaría 18.

Fue así que con la denuncia radicada, la Brigada de Investigaciones de esa unidad comenzó una serie de pesquisas para dar con estas personas y poder ver si tenían armas. Una vez que se identificó a algunos, se solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento y las mismas fueron concretadas el martes 18 de mayo, tanto en el taller mecánico como en una vivienda del barrio San Lorenzo.

"En el primer lugar se notificó al mecánico de la causa por amenazas y nada más; pero en el segundo domicilio, el de San Lorenzo, se identificó a un joven de 21 años como uno de los señalados en la denuncia como autor de las amenazas", explicó el comisario Canales.

Pero todo no terminó allí. Si bien no encontraron ningún arma de fuego, aunque sí algunos cartuchos calibre 32 milímetros, para sorpresa de los efectivos que realizaron el operativo, secuestraron un paquete de marihuana compactado que arrojó un peso de 350 gramos, varias dosis de cocaína, hongos alucinógenos y 120 plantines de marihuana.

Por el hallazgo de la droga se dio intervención al Departamento Antinarcóticos que secuestró la sustancia y notificó al dueño de casa de una causa federal en su contra por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.

allanamientos 3.JPG

No alcanzando con la droga, en la vivienda hallaron herramientas varias, reflectores de iluminación y artículos de sonido, así como una costosa bicicleta, todos elementos "que si bien no estaban en la causa original, los propietarios no pudieron acreditar su pertenencia y fueron secuestrados".

Horas más tarde, cuando ya todos los elementos fueron llevados a la comisaría y se revisaron las denuncias a fin de constatar si hallaban alguno de las cosas denunciadas como robadas, apareció la denuncia de la bicicleta. "El personal se comunicó con el propietario, quien se acercó a la comisaría y tras reconocerla, por orden de la fiscalía, se dispuso su restitución", confió Canales y agregó que la misma había sido sustraída en el mes de marzo.

Respecto a los demás elementos secuestrados, el comisario indicó que están trabajando para ver si existen denuncias al respecto y aclaró que tanto el mecánico como el joven de 21 años fueron notificados de la causa por amenazas calificadas y luego se dispuso su libertad supedita.

allanamientos 1.jpg

Te puede interesar