{# #} {# #}

ver más

Fue violada y asesinada, y su amiga escuchó todo por celular

La víctima era una profesora australiana, quien residía en Georgia y se encontraba realizando un paseo por un monte cuando fue atacada.

Una profesora australiana, de 31 años, fue violada y asesinada mientras caminaba por un monte de Georgia, en Europa del Este, y sus aterradores momentos finales fueron escuchados por una amiga con quien se encontraba hablando por celular.

"Quítame las manos de encima. Por favor, déjame ir, está bien, déjame ir", fueron las últimas palabras de Shanae Brooke Edwards, de 31 años, según contó una amiga de ella con quien charlaba telefónicamente.

La joven docente, que estaba enseñando inglés en la ex república soviética desde hace dos años, estaba caminando sola el viernes pasado por el monte Mtatsminda, un lugar turístico con vistas a la capital georgiana de Tbilisi, cuando fue emboscada y atacada sexualmente. Aún se desconoce si era uno o más los delincuentes. Lo cierto es que el cadáver de la mujer fue hallado al día siguiente.

La mujer, de 31 años, fue atacada mientras caminaba por un monte.
La mujer, de 31 años, fue atacada mientras caminaba por un monte.

Durante la tarde del viernes, la usuaria Natalia Karikh publicó en un grupo de Facebook que escuchó "a una mujer gritando en los senderos debajo del parque Mtatsminda". Otra joven escribió en el mismo sitio afirmando haber presenciado una vista inquietante en la montaña casi al mismo tiempo en que Edwards desapareció: contó que vio a un hombre teniendo sexo "agresivo" con una mujer, a unos 50 metros de distancia, mientras ella y su pareja caminaban. Rápidamente, los internautas instaron a las testigos a denunciar el hecho a la Policía, mientras que varios informaron de incidentes separados de acoso por parte de uno o más hombres en la misma zona anteriormente.

De esta manera, la fuerza de seguridad local inició una investigación para encontrar a la oceánica. Primero, mediante las cámaras de seguridad, se confirmó que la víctima salió de su departamento a las 3.35 de la tarde del viernes con el cabello recogido, vestida con ropa de senderismo negra y con una bolsa verde. Luego, su teléfono fue rastreado hasta el parque Mtatsminda. Si bien las primeras búsquedas resultaron infructuosas, el cuerpo de Edwards fue hallado el sábado cerca de un sendero de montaña en el marco de un operativo que incluyó a agentes, perros de rescate, voluntarios y amigos de ella.

El Ministerio del Interior de Georgia informó que está investigando el homicidio y considera que fue un asesinato premeditado. El funcionario que preside la cartera, Vakhtang Gomelauri, explicó a los medios locales que el presunto autor era un ciudadano georgiano aunque todavía no fue identificado y están intentando localizarlo. "Tenemos alguna información pero no puedo hablar de ella debido a los intereses de la investigación. El Ministerio y los oficiales están haciendo todo lo posible para encontrar al asesino", comentó el ministro y confirmó que algunas mujeres ya habían reportado que fueron perseguidas el lugar.

En tanto, en las redes sociales, amigos y familiares de la víctima le rindieron tributo. Así, recordaron que Shanaea fue voluntaria con las personas sin hogar en Melbourne, sitio que abandonó en 2016 para recorrer el mundo, y era una apasionada amante de los animales.

Te puede interesar