Fueron al sepelio de su madre y les desvalijaron la casa

Se llevaron hasta las gallinas. Ocurrió a 150 metros del destacamento policial del barrio Vista Hermosa.

El dolor, la angustia y la resignación por la pérdida de un familiar querido se mezclaron rápidamente con la bronca y la indignación. Mientras la familia Carrasco sepultaba a doña Amanda, un grupo de delincuentes entró a su casa y se la desvalijaron.

El hecho ocurrió el sábado pasado a sólo 150 metros del destacamento policial del barrio Vista Hermosa, de Centenario, en la casa de la calle Atahualpa Yupanqui al 100.

Amanda Carrasco Guzmán (95 años) murió el viernes en el Hospital de Centenario. Ante la trágica denuncia, varios familiares llegaron de Chile y dejaron todas sus cosas en la casa de la mujer, quien vivía con su hijo Roberto (68 años).

Al regresar a la vivienda, con la angustia y el dolor lógicos después del entierro, vieron que las cosas no estaban como las habían dejado.

Una puerta había sido forzada y de la vivienda faltaba de todo. Los delincuentes se llevaron algunos artículos electrónicos; herramientas, como una amoladora y un aparejo; los bolsos de los familiares que viajaron desde Chile y hasta 20 gallinas que tenían en el patio.

El robo sucedió a plena luz del día, cerca de las 15. Con total impunidad pudieron elegir el botín y escapar del lugar sin que ningún vecino, ni la Policía que está del otro lado de la plaza, pudieran advertir la maniobra.

Para los vecinos no es una novedad lo que sucedió y culparon inmediatamente, conocido el hecho, a un grupo de pibes que se junta en la plaza Hugo Berbel.

"Todos saben que los pibes se juntan ahí a tomar y a drogarse, y estudian todos los movimientos.

Después suceden los robos", comentó a LM Neuquén uno de los vecinos del barrio.

Apuntados
Los pibes de la plaza Hugo Berbel

El destacamento de Vista Hermosa está a unos 150 metros de la vivienda de los Carrasco, frente a la plaza Hugo Berbel, en donde los vecinos sitúan permanentemente a un grupo de jóvenes que serían los que cometen los robos en el barrio.

"Los pibes están todo el día sin hacer nada, de noche se juntan y se quedan hasta tarde", comentó una vecina que regresaba de hacer las compras. Otro, que volvía a su casa en bicicleta, explicó que "no sabemos cómo hacer, porque si te descuidás, seguro que después algo te falta".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído