{# #} {# #}

ver más

Fueron a allanar a Cuenca XV y los recibieron a los tiros

Efectivos de Comisaría 18 fueron agredidos al allanar una vivienda del sector Pueymayen. No resultaron heridos. Se secuestró un arma, municiones y droga.

En el marco de una investigación por amenazas calificadas, un grupo de efectivos de Investigaciones de Comisaría 18 fueron sorprendidos a los tiros al arribar al lugar, en un sector de Cuenca XV. El allanamiento se pudo concretar y se secuestró un revólver, municiones y marihuana.

El procedimiento tuvo lugar en el marco de una investigación por una denuncia sobre amenazas con arma, recibida por la Comisaría 18 en días anteriores. Aunque no trascendieron detalles del contexto, la víctima aportó información clave sobre el hecho y eso, sumado a algunas otras diligencias para identificar a los autores, permitieron recabar evidencia suficiente para solicitar a fiscalía una orden de allanamiento para una vivienda en el sector Pueymayen, del barrio Cuenca XV.

Es así que, el viernes pasadas las 7:30, el personal de Investigaciones se hizo presente en la vivienda sindicada, esperando contar con el factor sorpresa dada la hora. Sin embargo, eso pronto probó no ser posible, al ser recibidos por una serie de detonaciones direccionadas hacia ellos y presuntamente con el objetivo de frustrar el operativo.

Afortunadamente, desde la Policía confirmaron que ningún efectivo resultó herido y se logró avanzar con el allanamiento.

image.png

En la vivienda, se halló un revólver, varias municiones y un auto también involucrado en el hecho que se investiga, todos elementos que se secuestraron como evidencia y quedaron a disposición de la Justicia. También se hallaron frascos con cogollos de marihuana, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal por la tenencia ilegal de estupefacientes.

Además, se secuestraron los proyectiles producto de los disparos contra la Policía. Se desconoce si se resolvió iniciar una nueva causa por este ataque.

Dos hombres, presuntamente vinculados al hecho de amenazas investigado, fueron demorados y trasladados a la unidad policial y se convocó a la Fiscalía de Actuación Genérica por los resultados de la diligencia.

Te puede interesar