{# #} {# #}
En el marco de una investigación un un robo, personal de la Brigada de Comisaría 18 allanó tres viviendas en el barrio Valentina Sur. Los efectivos hallaron un arma de fuego, municiones y un gran invernadero casero de marihuana, por lo que también se inició una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Todo comenzó hace unas semanas cuando una persona denunció un robo armado. Tras ello, la Brigada de Investigaciones inició sus pesquisas y pudo determinar que los posibles autores se domiciliaban en Valentina Sur, por lo que se solicitaron las órdenes judiciales y el lunes a primera hora, allanaron tres vivienda en ese barrio.
Como resultado de los operativos, los efectivos lograron secuestrar un arma de fuego de calibre 22, tipo revolver, con municiones y 18 plantas de marihuana de distintos tamaños. Ante el hallazgo, se dio intervención al Departamento Antinarcóticos, que constató que se trataba de plantas de cannabis sativa, y por ello, se notificó a los propietarios de las viviendas de una causa en el Juzgado Federal por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.
Si bien no se encontró el botín, se secuestró el arma y también se notificó a una persona que es investigado por el robo en cuestión. De los allanamientos también prestaron colaboración personal de la Metropolina y de Criminalística.