Fuerte choque por el hielo en Collón Cura

El accidente ocurrió esta mañana minutos antes de las 9. Sólo se registraron daños materiales.

A las 8.55 de hoy se registró un nuevo accidente en la Ruta 237, en la Bajada del Collón Cura, cuando dos vehículos chocaron de forma semi frontal, aparentemente por hielo en la calzada.

En el accidente, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 1511, intervino una camioneta Ecosport, conducida por un hombre de unos 40 años que circulaba desde Piedra del Águila con destino a Bariloche, y una Renault Kangoo, manejada por un hombre de 43 de Bariloche a Neuquén.

"El choque fue semi frontal y afortunadamente sólo se registraron daños materiales. A esa hora de la mañana la calzada suele estar congelada, más con las bajísimas temperatura de estos días. Personal de vialidad suele arrojar sal para evitar que se acumule el hielo pero este accidente fue temprano", sostuvo el comisario y director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Humberto Crisóstomo.

El comisario recordó que este es el segundo accidente consecutivo en ese tramo de la Ruta 237, tras el choque de ayer de dos camiones que interrumpió el tránsito durante más de cuatro horas. "Es obligatorio la portación de cadenas, luego se verá si es o no necesario en el momento. Muchos conductores se confían porque tienen vehículos con clavos pero eso no es garantía absoluta para este tipo de calzada con hielo porque ha habido varios despistes", advirtió Crisóstomo.

accidente-bajada-collón-cura.jpg

accidente-collón-cura2.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído