{# #} {# #}
Gentili calificó como "dudosa" la decisión del arbitro Andrés Rojas de anularle un gol claramente lícito al mediocampista del Xeneize, Diego "Pulpo" González. "Anoche, si no hubiera habido VAR era gol. Se equivocaban antes y se equivocan ahora. Pero hay dos diferencias grandes: primero se desnaturaliza el juego y segundo se incrementan las injusticias y las suspicacias", comentó.
En ese momento, López, conductor del programa "De una, otro buen momento", no contradijo a su colega pero pidió que no se analice la herramienta tecnológica por un partido en particular o por una mala determinación del árbitro: "Sin VAR Argentina no era campeón en el Maracaná. Lo que hay que hacer es acertar y el que no acierta se tiene que ir. No me gusta que pierda el laburo nadie, pero si miras a la televisión y no acertás, a partir de este momento, pibe, dedicáte a otra cosa”.
A continuación, en un tono muy elevado, Gentili disparó: "Si yo soy árbitro VAR y voy predispuesto a cobrarte un penal, te lo cobro. Porque ayer vos la ves en cámara lenta y decís 'lo empuja'. Lo manipulas".
Tras este comentario, López le quiso parar el carro a quien también es su compañero en ESPN F360 y le dijo: "Estás muy nervioso, calmate".
"Y claro, cómo no voy a estar nervioso. Cuando hay una injusticia me indigno. Ustedes la avalan", le respondió Gentili. Y fue en ese momento cuando la discusión se fue a las nubes.
"No digas pelotudeces, no me hagas calentar. Ojo con lo que decís. Mirame, te lo digo en serio. No es pensar de otra manera, estás diciendo cosas que yo no dije. "Yo no dije que avalaba esta jugada. No digas cosas que yo no dije. En serio te lo digo. No quieras vender humo y ponerme la gente en contra. Calmate un poco"", contraatacó el reconocido relator de Fox Premium.
Justo antes de que López mandara el programa a la pausa, Gentili añadió un último bocado a la discusión, que ya había pasado a un clima muy tenso: "Antes se equivocaban y hoy se siguen equivocando, con el agregado de que tenés un sistema que supuestamente es infalible. Pero no solamente que no lo es sino que es muy falible y eso incrementa las sospechas".
Finalmente las aguas se calmaron y ambos periodistas continuaron con el programa de manera normal.