Fumigaron laguna de San Lorenzo para prevenir el dengue

Harán lo mismo con otros espacios públicos como el canal Pastor Pluis, en el marco de un operativo de prevención.

Embed


Esta mañana el municipio capitalino fumigó la laguna de San Lorenzo y proseguirá en el canal Pastor Pluis en el marco de un operativo de prevención del dengue que se extiende a todos los espacios públicos con presencia de agua estancada de la ciudad. Nadine Nuin, directora de Servicios Especiales, aclaró que esta campaña se realiza "para llevar tranquilidad a los vecinos porque no hay casos autóctonos de la enfermedad en Neuquén".

Informó que se aplica un larvicida inocuo para la flora, la fauna y las personas en "lugares públicos con probabilidad de estancamiento de agua porque los mosquitos prefieren poner los huevos en líquidos sin movimiento donde puedan desarrollarse las larvas".

No obstante llamó la atención de que "este operativo es de prevención y para llevar tranquilidad a los pobladores porque en la zona no se encuentra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, y los casos registrados en Neuquén fueron importados, no hay casos autóctonos".

Por otro lado, indicó que desde hace varios años, junto con la UNCo, se viene realizando un monitoreo para detectar la circulación de este mosquito en la ciudad mediante la colocación de trampas que permiten detectar las larvas y determinar las especies presentes. "En todos los casos ha dado negativo la presencia del Aedes aegypti en Neuquén", ratificó.

Con todo, la funcionaria expresó que desde su área "siempre pedimos la colaboración del vecino porque los mosquitos de cualquier especie prefieren las aguas tranquilas que pueden encontrarse en una maceta, balde o cacharro olvidados en el patio, o la que pueda acumularse entre escombros, para poner las larvas".

Acerca del operativo de fumigación que inició hoy en la laguna de San Lorenzo, Nuin informó que proseguirá en el canal Pluis, uno de los más intervenidos

por el municipio a causa del arrojo frecuente de basura domiciliaria y voluminosa por parte de pobladores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído