Furor por el río: adelantan la presencia de guardavidas
A partir de la concurrencia masiva que tuvieron los balnearios neuquinos durante la semana pasada, cuando el termómetro alcanzó los 33 grados, desde el gobierno local se dispuso adelantar la presencia de los guardavidas en los sectores habilitados para el baño con el objetivo de resguardar la seguridad de los veraneantes.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, explicó que se decidió adelantar la presencia de los guardavidas a partir de las altas temperaturas registradas de manera temprana y que podrán sostenerse a lo largo del mes.
Si bien este fin de semana se notó un descenso de la temperatura, se pronostica tiempo más cálido a partir del martes y durante el resto de la semana, por lo que es probable que los balnearios del Limay vuelvan a recibir una gran afluencia del público.
En ese marco, Baggio indicó: "Vamos a adelantar la cobertura de guardavidas desde el 15 de noviembre con 5 guardavidas por cada balneario". En una entrevista radial, señaló que "vienen unos primeros días de calor en noviembre pero la temporada comenzará oficialmente el 1 de diciembre".
El funcionario aclaró que la ordenanza municipal incluye una previsión para los veranos adelantados, por lo que está permitido disponer de un número reducido de guardavidas antes de tiempo en cada balneario. Este grupo, que incluirá cinco trabajadores por balneario, también terminará su trabajo antes de tiempo. Es decir, estos trabajadores finalizarán su temporada 15 días antes de lo previsto para cumplir el mismo período de trabajo que sus compañeros que inician sus actividades el 1 de diciembre.
De esta manera, los neuquinos podrán concurrir al río de manera segura a partir del 15 de noviembre, teniendo en cuenta los pronóstico de calor para esas fechas. Aquellos que visiten los balnearios antes de esa fecha deberán tener máximas precauciones a la hora de ingresar al agua, ya que no habrá personal vigilando que no se produzcan accidentes con las correntadas.
Te puede interesar...










