{# #} {# #}
Las cuarentenas y los encierros están recalentando el mercado de los videojuegos y en marzo se registró un aumento del 11% en el gasto mundial aplicado a esos equipos, con un récord de 10 mil millones de dólares. Los analistas de SuperData, compañía de Nielsen especializada en videojuegos, dieron a conocer la sorprendente estadísticas que se dan con las personas obligadas a quedarse en casa. Debido a esto, los segmentos de videojuegos de computadora y consola aumentaron.
El gasto global en títulos de consolas de juegos alcanzó los 1,5 mil millones de dólares, un 64% más que los 883 millones de febrero. El rey de los títulos más vendidos es “Animal Crossing: New Horizons”, que con 5 millones de copias compradas, convirtiéndose así en el juego de consola más vendido de la historia. En el frente de la PC, el gasto creció un 56% mes a mes, de 363 a 567 millones de dólares. Los videojuegos para smartphones también continuaron por el buen camino, con ingresos de 5,7 mil millones, un 15% más que un año atrás. Entre los títulos sobresale el aumento en Pokemon Go, que generó ingresos de 111 millones de dólares después de que el editor de Niantic hizo cambios en el juego para que sea más fácil jugar sin tener que moverse físicamente. “Las personas recurren a los juegos como una opción de entretenimiento confiable durante la crisis y están usando el modo multijugador en línea para mantenerse en contacto con otros”, explicó SuperData.
El cierre de las tiendas del mundo real debido a la pandemia hizo que los jugadores compraran más títulos e hicieran más descargas digitales. Para fin de año se esperan lanzamientos de nuevas consolas Xbox y PlayStation, junto con juegos diseñados para el hardware. Y, en tanto, Microsoft dio a conocer un nombre para su nueva consola de juegos: la Xbox Series X.