El clima en Neuquén

icon
13° Temp
51% Hum
La Mañana embarazada

Fusilan a una embarazada y dejan herida a una hija

La mujer fue atacada por sicarios y recibió un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió en la zona oeste de Rosario.

Dos delincuentes mataron a balazos a una mujer de 31 años en la zona oeste de Rosario. La víctima estaba embarazada y fue atacada en su casa. Los asesinos también hirieron de gravedad a su pequeña hija de 9 años que estaba en el lugar cuando llegaron los agresores.

El crimen ocurrió minutos antes de las 21.30 del domingo, cuando se estaba a punto de desatar una fuerte tormenta sobre la ciudad. En ese momento, dos hombres ingresaron al departamento del Fonavi de Viamonte al 7300. Allí dispararon contra Débora Andino y su hija. La pequeña tuvo que ser internada en estado crítico debido a las lesiones que sufrieron.

Te puede interesar...

"Se sintieron los golpes en la puerta. Después un tiro y nada más", comentó un comerciante del barrio. El dueño del negocio conocía a la víctima porque era una de sus clientas. Al respecto recordó que solía atenderla cuando pasaba con sus tres hijas. Débora murió en el departamento 4 del segundo piso del edificio ubicado cerca del cruce de 27 de Febrero y Avenida Circunvalación. Estaba en el sexto mes de embarazo y recibió un balazo en la cabeza sin mediar palabra.

La hija de la mujer asesinada fue atendida más tarde en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Los médicos precisaron que la nena quedó alojada en el área de cuidados críticos con asistencia mecánica respiratoria. La directora del nosocomio, Viviana Esquivel, explicó que a Melody también le dispararon y un proyectil quedó alojado en la parte posterior del abdomen. La bala ingresó a la altura de la clavícula derecha, pero no le provocó fracturas ni daños a sus órganos internos. La niña sufrió un neumotórax, por lo que fue intervenida en el quirófano. Después le colocaron un drenaje y el pronóstico sobre su estado de salud era reservado.

De manera extraoficial, los investigadores deslizaron la hipótesis de que los asesinos dieron por muerta a la nena luego del ataque. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se hizo cargo de auxiliarla una vez que la policía llegó al lugar y constató que habían matado a su madre.

Entre los antecedentes vinculados al caso, fuentes consultadas precisaron que al hermano de Débora lo detuvieron en mayo del año pasado en el mismo Fonavi durante un operativo antidrogas. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo identificó como uno de los responsables de la venta de cocaína en la zona.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario