Fútbol para Todos recibirá aumento de 120 millones

El monto equivale a un 20 por ciento. De este modo, se alcanzará la cifra de 1800 millones de pesos.

Buenos Aires
Muchos se preguntaban qué sucedería con el dinero que el estado destinado al fútbol con la asunción del nuevo gobierno. Ayer se supo que el programa Fútbol para Todos contará con un incremento de 120 millones de pesos, un 20 por ciento más, que recalará en la AFA y, de ese modo, en los clubes del fútbol argentino.

El documento, publicado en el Boletín Oficial, indica que "resulta necesario reforzar el crédito vigente de la jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de atender gastos relacionados al programa Fútbol para Todos y también comunica que el refuerzo "se compensa con una reducción en los créditos vigentes de la Jurisdicción 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro".

Además, asegura que la modificación "está amparada en lo dispuesto por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124".

De esta forma, este año, por los derechos de TV, se pagará un 20 por ciento más, con lo que se alcanzará la cifra de 1800 millones de pesos.

Pocos días atrás, Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia y nuevo dueño político de Fútbol para Todos, se reunió con el presidente de la AFA, Luis Segura, y otros dirigentes de peso del fútbol argentino para discutir el flujo de caja de la AFA de acá a junio, donde se celebrarán elecciones en el edificio de la calle Viamonte. Fernando Marín es el encargado del tema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído