El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Chos Malal

Gael, el nene de 3 años que tuvo en vilo a Chos Malal

La travesura inocente del pequeño hizo pasar por momentos de tensión, incertidumbre y desesperación a su familia y a toda la comunidad de Chos Malal. Fueron tres horas dramáticas durante este sábado.

Hay momentos que nadie quiere atravesar en la vida. Momentos de incertidumbre y desesperación que no se le puede desear a nadie. A veces un descuido o simplemente un exceso de confianza pueden desencadenar en situaciones que ponen al extremo la templanza de las personas. Eso fue lo que ocurrió este sábado al mediodía cuando Fanny Jara, la mamá de Gael, vivió en carne propia una experiencia límite que afortunadamente tuvo un final feliz.

El pequeño de 3 años desapareció de su casa cerca del mediodía y nada se supo de él hasta las 15:30 hs cuando apareció sano y salvo en la casa de una vecina jugando con otros nenes de su edad. En el medio, los vecinos del Barrio Jardín de Chos Malal movieron cielo y tierra para encontrarlo. Se montó un amplio despliegue policial a nivel local y en las comunidades vecinas. Rápidamente las redes sociales se inundaron con el nombre y el rostro del pequeño que permanecía desaparecido.

“Si, gracias a Dios apareció Gael acá cerca de mi casa. Estaba en la casa de una vecina jugando con sus hijos así que ya lo encontramos sano y salvo”, indicó con profunda emoción Fanny en contacto con LM Neuquén minutos después de que el niño fuera encontrado.

“Esto nos sirve de experiencia. Queremos como familia agradecer a la gente que se movió, colaboró y participó mucho. Dejar un enorme agradecimiento a todo Chos Malal y alrededores, a nuestros vecinos y a la policía que nos ayudaron a buscarlo y a encontrarlo”, dijo la mujer aún consternada por el momento.

En este sentido contó que las redes sociales jugaron un factor clave en el encuentro de su hijo. “La madre de los nenes donde estaba mi hijo jugando no sabía que lo estábamos buscando y se enteró gracias a las redes sociales”.

Un abanico de pensamientos

La madre de Gael también dio a conocer la angustia que vivieron en las tres horas en que estuvo desaparecido. “Nosotros estábamos muy preocupados y buscándolo por todos lados junto con los vecinos. Muchísimas cosas se nos cruzaron por la cabeza como por ejemplo que alguien se lo podría haber llevado o que podía estar en otra localidad. Así como pensamos cosas malas y también pudimos pensar cosas buenas también”, aseguró.

Con respecto al niño dijo que “mi hijo no se dio cuenta que lo estábamos buscando. Tiene 3 años, ni estaba enterado, él estaba contento jugando con los nenes y nosotros desesperados buscándolo por todos lados. Cuando lo encontramos le dijimos que lo estábamos buscando, que no se escapara más así. Después cuando regresó a casa vio que estaba la policía afuera, así que ahora tendremos más cuidado y gracias a Dios apareció bien”, agregó.

Por último Fanny explicó a LMN que es importante visibilizar esta historia porque “sirve para concientizar a la gente que hay que cuidar más a los hijos, porque al vivir algo así es una terrible experiencia de preocupación y desesperación. Se te cruzan millones de cosas, no sabés que pensar, lo único que sentís es desesperación por encontrarlo y que él se encuentre bien nada más. Fue una alegría inmensa que él pueda llegar a casa y estar bien, sano y salvo. Agradecer a la gente y la colaboración a todos los vecinos de la localidad, a la policía provincial y a las redes sociales. Estamos muy contentos y felices”.

-> Despliegue de la Policía

La Policía provincial en sus distintos destacamentos de la ciudad de Chos Malal tuvo una activa participación en la búsqueda del pequeño Gael. Algo así similar ocurrió con dependencias policiales con asiento en localidades aledañas. Según a la información a la que accedió LMN se movilizaron las siguientes unidades: Comisaría 24, División del Comando Radioeléctrico, División Tránsito y el Centro de Operaciones de la Dirección de Seguridad, todas de Chos Malal. También se destacaron las Comisarías 37 de Tricao Malal y 45 de Barrancas.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo del comisario Cristián Vázquez. De acuerdo a las fuentes consultadas el reporte de la desaparición del pequeño en la policía figura a las 13:30 y el hallazgo a las 15:30 horas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas