{# #} {# #}
El intendente Mariano Gaido señaló que está destinado a personas entre 18 y 29 años, “que sean grupos de familias y que tengan la necesidad del primer lote”. El jefe comunal dijo se trata de “un reconocimiento al esfuerzo, a quienes trabajan y apuestan todos los días en desarrollar la ciudad”.
Indicó que uno de los requisitos es contar con una antigüedad de, al menos, un año de residencia en Neuquén y de asumir el compromiso de cumplir el pago en tiempo y en forma.
Gaido aseguró que los jóvenes que estén inscriptos en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, a través de la firma de convenios con las 35 instituciones, serán incorporados automáticamente. En tanto que, los que se quieran inscribir podrán hacerlo a partir del martes en la página web de la Municipalidad de Neuquén o bien, de forma presencial en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.
Calificó como un hecho histórico en la ciudad la facilidad de acceso a la tierra en la ciudad. “Comenzamos con 869 lotes con servicios y hoy estamos desarrollando 2057 lotes con servicios y con cordón cuneta”, puntualizó.
El intendente explicó que “resulta productivo contar con una ciudad planificada. El 60% de la población de la ciudad de Neuquén son jóvenes. La ciudad creció a través de la regularización de asentamientos y regularizar un asentamiento sale siete veces más que proyectar y planificar una ciudad a través de loteos con servicios”.
“En esta primera etapa vamos a desarrollar 200 lotes con servicios. Estamos llevando adelante de forma rápida algo que resulta en una ciudad planificada y que estamos orgullosos, porque a partir del superávit que tiene el Municipio invertimos en lo que para nosotros es fundamental: desarrollar una ciudad no a partir de los asentamientos sino planificando y ordenando”, expresó Gaido.
“Queremos diagramar este plan público para los jóvenes que apuestan al crecimiento de la ciudad y un reconocimiento para aquellos que trabajan y se esfuerzan”, cerró el intendente.