{# #} {# #}
El candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, propuso trabajar en conjunto con Provincia para resolver los problemas de la ciudad. “Con Omar Gutiérrez vamos a trabajar en equipo. Hoy la provincia se convirtió en un imán y lo dicen las estadísticas: llegan 28 personas por día y gran parte se asientan en Neuquén. Este crecimiento lo tenemos que planificar”, aseguró.
Y agregó: “Queremos replicar el modelo del Copade, donde participen todas las instituciones responsables para hacer una proyección de la ciudad”.
En cuanto a las obras, Gaido puso como ejemplo la de la Colectora Oeste y dijo que “hay que duplicar el esfuerzo en las obras públicas para acompañar el crecimiento poblacional”.
“Los vecinos nos demandan mantener y mejorar su calidad de vida, y nos exigen una mirada interdisciplinar y de participación ciudadana que, con escucha activa, nos lleve hacia comunidades más sostenibles, seguras, inclusivas y modernas”, explicó el candidato, y acotó: “Proponemos llegar ahí adoptando una agenda urbana de desarrollo, que permita a los próximos gobiernos planificar metas y ejecutar estrategias que respondan a los desafíos de una época cada vez más urbanizada”.
“Nuestro modelo provincial está probado, es garantía. En Neuquén hay más empleo, sigue bajando la desocupación, tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia y somos un faro de inversión a nivel mundial”, concluyó.