{# #} {# #}
El intendente Mariano Gaido entregó este viernes 200 ambos amarillos para los profesionales de la unidad COVID del hospital Castro Rendón, en el marco del respaldo que el municipio viene realizando al sistema de salud.
“Estamos acompañando al hospital como es nuestra responsabilidad y obligación por parte de la Municipalidad y todo nuestro equipo, en especial en esta situación de pandemia del coronavirus", dijo el jefe comunal.
Además de los ambos amarillos, la Municipalidad de Neuquén ya entregó oxímetros, barbijos y mantas a los hospitales de la ciudad y al Espacio DUAM- Al Hospital Provincial, además lleva a cabo la remodelación integral de las veredas que lo rodean teniendo en cuenta características especiales para el ingreso de pacientes y de las ambulancias.
"Estamos acompañando a Adrián Lammel, director del hospital, y a todos los trabajadores y trabajadoras del hospital Castro Rendón", expresó Gaido y agradeció a todos los profesionales y trabajadores y trabajadoras "por el esfuerzo permanente que hacen para cuidarnos".
Lammel reconoció la donación y explicó que desde el inicio de la pandemia “diferenciamos a los profesionales de esas unidades, que son cerradas, con ambos amarillos”. “Abrimos otras camas para COVID, así que este aporte nos ayuda a completar esas unidades”, subrayó.
Por su parte, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, contextualizó el aporte dentro del programa Cuidarte está en tus manos de acompañamiento al sistema público de salud: “El intendente Gaido había asumido el compromiso de entregar 200 ambos vinculados a COVID, que son amarillos, de acrocel, de características particulares”.
Recordó que este programa abarca a todos los hospitales públicos y centros de salud de Neuquén capital y anticipó que “la semana próxima volvemos a hacer el recorrido a los más de 20 centros de salud nuevamente entregando barbijos y estando en contacto con ellos y las necesidades que presentan”.
Pasqualini indicó que desde que se iniciaron las medidas más restrictivas en este tiempo, llevamos entregados 200 mil barbijos a centros de salud, a la Policía Federal, a los hospitales y a la ciudadanía en general”.