{# #} {# #}
A las 19:37 de este miércoles se cortó la cinta inaugural de la Fiesta de la Confluencia. El intendente Mariano Gaido, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y otros funcionarios municipales y provinciales, dieron el inicio formal a la fiesta más importante de la Provincia que se extenderá durante las próximas cinco noches.
Mientras centenares de vecinos ingresaban a la Isla 132 y observaron algunos de los 200 stands de productos regionales, los funcionarios habilitaron de forma simbólica la Fiesta en el arco de ingreso al escenario más grande de la Patagonia.
“Este es el mismo escenario que se utiliza en el Lollapalooza y cantaron los Rolling Stone. Es un escenario que está a la altura de la fiesta con un despliegue de seguridad y con las instituciones que acompañan. Además de los 200 stands de emprendedores y 200 espacios gastronómicos”, afirmó Mariano Gaido.
Además, hizo hincapié en la reactivación económica de la ciudad y en que “es el año para volver a vivir”. Y agregró el intendente: “Lo hacemos todos juntos y pensando en qué la capital de la ciudad sea la más importante del país”.
Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que las inversiones que realizó el municipio fueron claves para el desarrollo de este evento. “Hay todo un equipo detrás, haciendo esta fiesta que será aún más grande que las anteriores. Porque esta fiesta va por más, contamos con cinco escenarios más de 500 artistas de la zona”, afirmó.
Además, invitó a que los vecinos se acerquen a la fiesta, que tiene un vacunatorio para poder completar o comenzar los esquemas y que es una fiesta que todos tienen que celebrar. “Este es un triunfo de toda la provincia”, concluyó.
De esta forma, la Fiesta de la Confluencia volvió tras la suspensión en su edición 2021 por la pandemia de COVID. Los organizadores estiman que en esta edición pasarían alrededor de 200 mil personas por día.