El intendente Mariano Gaido resaltó las distintas obras llevadas adelante en la ciudad de Neuquén durante sus primeros dos años de gestión, en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Resaltó el desarrollo del Paseo Costero y afirmó que "pudimos recuperar las costas del río".
El jefe comunal marcó que el Plan Capital "va a tener un refuerzo" y adelantó algunas obras que se llevarán adelante en 2022. En primer lugar, Gaido indicó que "cuando llegamos a la gestión había en proyección 63 obras, hoy tenemos 97 obras en funcionamiento".
En este marco, destacó la transformación de Neuquén "en una ciudad de cara al río" y subrayó: "Cuando hay un equipo, cuando trabajamos con el corazón y en conjunto con los concejales, llegamos a recuperar las costas en conjunto, y lo hacemos de la mano del diálogo". Así, señaló que a dos años de haber asumido como intendente "ya contamos con 14 mil metros lineales de Paseo Costero y para fin de año tendremos 20 mil metros". "Hoy podemos decir que Neuquén está de cara al río, con una fuerte inversión con bicisenda, luminarias sendas peatonales", afirmó.
Puntualizó que en el tramo comprendido entre - Barrio Bocahue -Calle Cosentino, la Municipalidad está avanzando con las obras de bicisenda, senda peatonal, iluminación Led, mobiliario urbano, oficina de Informes y estacionamiento.
De esta forma, Gaido señaló que la gestión cumplió "con una ciudad turística, de desarrollo económico, que nos dé la oportunidad de de generar empleo". "Este es el año de la generación de empleo, de oportunidades. Neuquén es la que más crece y no es casualidad", aseveró.
A su vez, el intendente señaló que se finalizaron 30 kilómetros de obras pluviales "y comprometemos 20 kilómetros más de pluviales porque cuando lleguen las lluvias tenemos que estar preparados y las obras son fundamentales". Además, dijo que se invirtieron 500 millones de pesos de fondos propios en luminarias led, empezando por la zona comercial. Y adelantó: "Este año se van a cambiar 20 mil luminarias, algo histórico en estos 117 años".
Servicios básicos
Durante su discurso, el intendente hizo un repaso por distintas obras de servicios básicos vinculadas con el agua, luz y pavimentación en la ciudad. Así, mencionó la Colectora Cloacal Oeste II, que "beneficia a 150.000 hogares cuidando la salud y el ambiente y nos permite decir que en Neuquén Capital el 100% de los habitantes van a contar con cloacas".
También hizo alusión a la obra de agua potable para Colonia Nueva Esperanza. "Un servicio esencial, que protege la salud y el bienestar de miles de familias del sector", sostuvo. En tanto, sobre la Estación Transformadora Norte dijo que "beneficia a 120 mil habitantes del noreste de la ciudad y del Parque Industrial con una provisión de energía eléctrica proyectada para los próximos 20-30 años".
En cuanto a la pavimentación en la Ruta Provincial 67, destacó que "constituye una obra relevante del nodo logístico de la Confluencia e impactará positivamente en el desarrollo de Vaca Muerta y mejorará la transitabilidad en torno a la metrópolis".
Te puede interesar...









