{# #} {# #}
El intendente electo Mariano Gaido comenzará su gestión en la Municipalidad del centro y aún no se sabe cuándo se podrá trasladar al edificio del oeste.
“Le falta muchísimo, lo que han inaugurado es únicamente una planta, que creo que es donde está el despacho del intendente. Prácticamente, no hay nada hecho y estamos muy lejos del traslado”, indicó el concejal Alejandro Nicola, que forma parte del equipo técnico de Gaido en las reuniones de transición.
Gaido indicó que su intención era asumir sus funciones en el palacio municipal de Gran Neuquén. “Queremos dejar esa situación rápidamente resuelta. Vamos a ocupar esas oficinas, y el edificio de Avenida Argentina y Roca será utilizado como un espacio para la cultura y la capacitación”, indicó.
Por su parte, Nicola manifestó su preocupación por el estado de la nueva municipalidad y adelantó que mañana recorrerán las obras para tener un mejor panorama respecto de su avance. “Lo único que se ha hecho es el basamento de la obra. Falta contratar lo más importante y recién el jueves vamos a saber cuánto tiempo más van a demorar los trabajos”, manifestó.
Con respecto a las reuniones de transición, Gaido precisó que están en proceso de recibir y analizar la información de la gestión Quiroga. Anunció que el 10 de diciembre, cuando asuma oficialmente el cargo, dará un estado de situación y los detalles de la plataforma de gobierno.
Si bien evitó emitir juicios sobre la administración actual, señaló que se encuentra preocupado por algunas cuestiones que no están muy claras. Entre las principales temáticas, se encuentra el pase a planta de todos los empleados municipales que tienen una antigüedad superior a los 18 meses.