LMNeuquen Tránsito

Al primer rulo de la Ruta 7 ya lo inauguró la gente

El lunes lo señalizaron y ayer lo usaron decenas de automovilistas.

Embed

Por Ana Laura Calducci - calduccia@lmneuquen.com.ar

Después de tanta espera, los automovilistas hicieron ayer su propia inauguración del primer rulo que une la Autovía con la Ruta 7. No hubo aplausos ni cortes de cintas, sino conductores osados que se animaron a usar la conexión vial, gracias a que está casi terminada.

Te puede interesar...

El viernes pasado, la empresa constructora, una unión transitoria entre CN Sapag y Luciano SA, terminó de colocar el pavimento en los dos rulos de la Autovía.

El lunes pusieron la cartelería, un breve guardarrail y la demarcación de la cinta asfáltica en el giro vial del ala oeste, el que conecta a quienes vienen de Cipolletti hacia Neuquén.

Al pintar y colocar los carteles, los operarios removieron los tachos que impedían el paso en el rulo. Al mediodía, algún conductor se dio cuenta del olvido y probó mandarse por ahí. Al ver que tuvo éxito, otros lo siguieron. Así, toda la tarde, decenas de automovilistas estrenaron el giro vial sin esperar a que les den permiso.

Al-primer-rulo-de-la-Ruta-7-ya-lo-inauguró-la-gente-4.jpg

Algunos usaban este atajo a baja velocidad. Otros, en cambio, bajaban desde la Autovía a más de 70 kilómetros por hora, felices de poder seguir camino hacia Neuquén sin maniobras riesgosas. Los más prudentes no se enteraron de la avivada. Es que quienes venían de Cipolletti y cumplían con las normas de tránsito, tomaban el derivador hacia Parque Industrial varios metros antes de descubrir que el rulo estaba liberado.

Desde Vialidad Nacional indicaron que el rulo aún no se habilitó y que prevén inaugurarlo mañana o el viernes, porque todavía quedan algunos detalles. Ayer había desconcierto en las oficinas del organismo por la liberación del paso vehicular. Para los conductores, en cambio, fue la mejor noticia después de casi dos años de espera.

Los rulos que permiten los giros entre la Autovía y la Ruta 7 debían estar listos en 2017. En octubre de ese año, el presidente Mauricio Macri cortó las cintas del acceso al tercer puente sin esas conexiones. Prometió que iban a estar listas para marzo de 2018, pero la obra quedó paralizada por pagos atrasados. Durante meses, los funcionarios nacionales anunciaron varias fechas para la terminación de los rulos que no se cumplieron. Ahora, cuando faltaban apenas unas horas para el estreno oficial, la gente les ganó de mano.

En unos días terminan el otro

El rulo este de la Ruta 7 conecta a quienes salen de Neuquén y siguen hacia Plottier. Ese giro ya está pavimentado y solo falta señalizar. Como tiene seis tachos reflectantes que impiden el paso, nadie lo usa aún. Sin embargo, Vialidad estima que lo terminarán para la próxima semana.

Al-primer-rulo-de-la-Ruta-7-ya-lo-inauguró-la-gente-2.jpg

LEÉ MÁS

Con los rulos a medias, Nación promete una autopista que llegará a Huincul

Conducía un camión a Neuquén con 1,7 gramos de alcohol en sangre

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4621848739496% Me interesa
79.411764705882% Me gusta
1.2605042016807% Me da igual
2.1008403361345% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario