Gaido suma otras dos colectoras de cara a septiembre

Iguales y las 127 Hectáreas, con el MPN.

La candidatura a la intendencia de Mariano Gaido (MPN) sumó a otras dos colectoras con candidatos a concejales que lo apoyarán en las elecciones del 22 de septiembre. Se trata del Frente Social por la Dignidad y de los radicales enrolados en Iguales, que lidera el diputado provincial Alejandro Vidal.

Esta última corriente todavía no definió a sus candidatos para el Deliberante, lo contrario del Frente Social por la Dignidad, que postulará a primer concejal al dirigente de la cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas.

Te puede interesar...

Viviendas

Según anunció ayer en el acto de presentación de la colectora en la sede de La Bancaria, Salas dijo que promete “acceso a la vivienda, más servicios para los barrios y defensa del consumidor”.

“Estamos creando un amplio espacio político para gobernar la ciudad de Neuquén. Sabemos que Neuquén puede más y lo vamos a hacer en equipo”, indicó Mariano Gaido. “Un día después de las elecciones vamos a volver a reunirnos para trabajar en cómo ponemos en marcha todas las iniciativas”, agregó.

Por su parte, Salas aseguró que se “necesita una ciudad más justa, los barrios están abandonados. Hace 20 años que gobiernan las mismas personas en la ciudad, y los problemas siguen siendo los mismos”.

“Vamos a propiciar planes habitacionales como lo venimos haciendo hace años junto al gobierno provincial y nacional. Es indispensable realizar loteos sociales con servicios”, apuntó.

Este nuevo respaldo al candidato a intendente del MPN se suma a los ya confirmados de los espacios Unión de los Neuquinos (UNE), el Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social de Neuquén, Iguales, de deportistas y de la colectora conformada por profesionales de la salud de la provincia del Neuquén.

En las elecciones del domingo 22 de septiembre, además del sillón mayor de la Municipalidad, se renovará la mitad de las bancas del Concejo Deliberante.

El actual jefe comunal, Horacio “Pechi” Quiroga, no puede optar por la reelección ya que suma dos gestiones consecutivas en el cargo. Por el oficialismo se postula el actual secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez.

“Los partidos están en crisis”

“Los radicales de Iguales hemos decidimos acompañar la candidatura de Mariano Gaido. Junto con los que nos acompañaron en el proceso de este espacio, vamos a construir una colectora que sustente su candidatura”, dijo el diputado Alejandro Vidal.

“Esta es la crisis de los distintos partidos políticos. Muchos sectores de la política han adoptado posicionamientos excluyentes”, indicó Vidal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído