{# #} {# #}

ver más

Gajser demostró que es el favorito para repetir

Es eslovaco dominó la clasificación. Fanello (24º), el mejor local.

Villa la angostura.- El dominio del eslovaco Tim Gajser con una Honda en las pruebas clasificatorias de ayer, en la apertura de la tercera fecha del campeonato del mundo de MXGP de motocross, lo ponen como favorito para repetir la actuación del año pasado, cuando también se quedó con la victoria en este mismo escenario. El circuito Patagonia Race Track volvió a lucir impecable en la tercera presentación en Villa de este espectáculo mundial. Entre los locales, el neuquino Ezequiel Fanello fue el tercer mejor argentino y latinoamericano con su 24ª ubicación. Hoy serán las finales, con actividad desde las 10.

Ayer, Ezequiel Fanello (fue el mejor latinoamericano el año pasado con su 19º puesto) sufrió un golpe en la primera tanda que le afectó el tobillo y la rodilla derecha y luego complicó su desempeño en las tandas de clasificación de 20 minutos más dos vueltas.

El piloto de Yamaha destacó que este año el circuito “sufrió un gran cambio y ahora está más arenoso. Es una pista un poco traicionera”, señaló.

En cuanto al desempeño de la moto, no tuvo quejas, “Está espectacular”, resumió el neuquino que terminó detrás de Joaquín Poli (Honda) y Víctor Arco (Susuki).

El otro neuquino que compite en la categoría principal, Marco Schmit, también se refirió a la consistencia de la pista. “Este año está mucho más blanda y nosotros no estamos acostumbrados. Se nota en las rampas. Además, al estar en un Mundial, los nervios juegan”, apuntó.

El piloto oficial Yamaha concluyó en la 29ª posición. “Hay mucho para mejorar. Tengo una moto de punta, es impresionante, así que espero mejorar hoy (por mañana)” se ilusionó.

Ambos pilotos afrontan su tercer mundial.

Tim Gajser dominó desde la primera vuelta la clasificación final, al igual que las prácticas libres. Fue el más veloz con un tiempo total de 24m 37s 502/1000, imponiéndose a Jeremy Van Horebeek (Yamaha) a 4s 284m y al múltiple campeón Antonio Cairoli (KTM) a 5s 861m.

El barilochense Juan Pablo Luzzardi, con KTM, se ubicó en la posición 27.

"En los entrenamientos sufrí un golpe en el tobillo y la rodilla derecha que me complicó luego. El circuito cambió un poco, está como más arenoso”.Ezequiel Fanello. El neuquino fue el tercer mejor argentino en la clasificación.

"Hoy -por ayer- la verdad no tuvimos un buen día. Hay mucho para mejorar. La pista es distinta, está más blanda. Eso a nosotros nos complica porque no estamos acostumbrados”.Marco Schmit. El piloto terminó 27º y buscará mejorar hoy.

En el MX2

El letón Pauls Jonass (KTM) se quedó con la pole y fue secundado por el español Jorge Prado García, también con KTM, y el norteamericano Darian Sanayei.

En esta división, el representante de Plottier Victor Garrido (Kawasaki) concluyó en el 30ª puesto, mientras que el cipoleño Nahuel Kriger (KTM) se ubicó en el 38º. También los dos regionales afrontan su tercer mundial.

Julián Seibel, con Honda, se coronó como el mejor argentino tras obtener el puesto 27. Detrás de él arribó Nicolás Mana (KTM). Hoy la fiesta continuará. El espectáculo está garantizado.

Del líder: “Este es un verdadero circuito”

El eslovaco Tim Gajser (Honda), ganador en la edición pasada en la MXGP se mostró feliz por el rendimiento de su moto y ansioso por lo que viene.

“Estoy muy contento porque pude tomar el liderazgo y sacar una buena diferencia, pero estoy ansioso por lo que suceda mañana (por hoy).

Por su parte, el letón, Pauls Jonass, vencedor en MX2, destacó la belleza de la pista: “Este es un verdadero circuito de motocross. Me gustan mucho los saltos y las partes veloces. Es uno de mis favoritos”. Sobre la carrera comentó: “Saqué una diferencia y luego mantuve la distancia”.

180 países verán la carrera por TV.

Según las estimaciones, la competencia, que será televisada en directo para diferentes rincones del mundo, podrá ser presenciada por cerca de 1200 millones de espectadores.

15.000 espectadores fue la máxima concurrencia.

Esa fue la cantidad de asistentes que tuvo la carrera en la primera edición, cifra que no se superó en la segunda (la vieron unos 12 mil). Mañana hay expectativas de romper el récord.

1 fecha tiene asignada Sudamérica.

La prueba de Villa La Angostura es la única reservada para Argentina y el continente sudamericano. La Federación Internacional le asigna, además, una fecha a Latinoamérica (México).

Te puede interesar