El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana nieve

Galería: las impactantes postales de un Chapelco sin nieve

La temporada invernal no es lo que se esperaba y las pistas del centro de esquí de San Martín de los Andes no lucen el blanco típico de esta época.

El crudo panorama climático que se vive en la provincia de Neuquén no solo está relacionado con la falta de agua en los embalses y y cursos de agua que hay en toda la región. La falta de nieve en la cordillera también genera mucha preocupación entre los operadores de los principales centros turísticos del sur del territorio, principal recursos para San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicaron que no se ven eventos climáticos significativos para las próximas semanas por lo que las probabilidades de que se revierta esta situación son realmente difíciles.

Te puede interesar...

Si bien este domingo neviscó de forma intermitente en San Martín, aún faltan más centímetros para habilitar todos los medios de elevación de la montaña. Ante el faltante de nieve, la concesión del cerro recomendó "la compra de servicios diarios para poder ir evaluando la situación en el día a día".

SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6877.jpg

Según comunicaron desde la concesión a LM Neuquén: "Durante el domingo neviscó, lo que mejoró el suelo para continuar y repetir los trabajos de acopio y traslado de nieve que realiza personal de Chapelco con equipos pisapista, motos de nieve y cuadrillas que reacomodan la nieve en los sectores más críticos".

No obstante, las agencias de viajes de San Martín de los Andes ya comenzaron a organizar otro tipo de actividades para que los miles de turistas que se encuentran en la localidad puedan disfrutar de este invierno tan particular más allá de la nieve ausente en Chapelco y la práctica del esquí como lo hacen tradicionalmente.

Hay senderos, variedad de oferta gastronómica, pero hay una que resaltó en las últimas horas: conocer San Martín de los Andes desde el aire. El Aeroclub de la ciudad realiza vuelos de una hora o media para quienes lo deseen. El Presidente, Gustavo Alder, aseguró días atrás a LM Neuquén: "Lo que nosotros hacemos es promocionar la actividad. Salimos desde el hangar nuestro que está en el aeropuerto y vamos por arriba de los Siete Lagos, de la ciudad misma, pasamos por el cerro".

-> Las imágenes de la falta de nieve en Chapelco:

SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6837.jpg
SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6841.jpg
SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6844.jpg
SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6846.jpg
SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6852.jpg
SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6859.jpg
SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6869.jpg
SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6880.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50.724637681159% Me interesa
16.425120772947% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
9.6618357487923% Me aburre
12.07729468599% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario