Garantizan que habrá agua para los productores

Centenario.- La dirección de Recursos Hídricos se comprometió a revisar la concesión de riego en esta ciudad. De este modo se abre plazo a garantizar un horizonte mayor de suministro de agua para riego a los productores locales.

Los años de concesión (sólo tres) para el riego de chacras habían despertaron polémica entre los productores independientes, pero en unos días podría haber un solución.

El director de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvahlo, se comprometió a revisar el proyecto de concesión ante la reacción eufórica de los chacareros de la ciudad.

Los chacareros reaccionaron contra la intención de dar sólo tres años de función al ente encargado de administrar el agua para la producción en la zona rural. De esta manera, opinaron que la medida perjudicaba al sector, en un contexto en que los loteos urbanos avanzan cada tanto sobre el paño productivo.

La respuesta del Gobierno quedó plasmada en la nota 0106/2016 que el organismo provincial le envió al Consorcio de Riego de Centenario y Vista Alegre el 26 de febrero.

Son unos 500 los productores que están asociados al consorcio. La mayoría de ellos son independientes, es decir que no están integrados a las grandes empresas frutícolas. Otros, en cambio, siguen abonando el canon de riego (unos $43,5 mensuales por hectárea) a pesar de que hace tiempo que en la zona en la que viven se erigen loteos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído