Gas domiciliario para 4200 familias de la cordillera

Vecinos de San Martín, Junín y La Angostura ya pueden solicitar a Camuzzi la conexión a la red.

Los habitantes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura ya pueden solicitar las prefactibilidades a Camuzzi para contar con el servicio de gas natural en sus domicilios. Según adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, en los próximos meses 4200 familias de estas tres localidades se sumarán a la red de gas.

“El gasoducto cordillerano ha avanzado más rápido que lo previsto y esto ha permitido que se empiecen a realizar conexiones”, dijo Gutiérrez, en una conferencia de prensa que ofreció en el aeropuerto Aviador Carlos Campos.

Te puede interesar...

El mandatario precisó que actualmente están las condiciones de prefactibilidad para que se realicen los trámites de 2100 nuevos usuarios de San Martín, 900 de Junín y 450 de La Angostura. Explicó que cuando se concluya la obra, en marzo o abril, se beneficiará a otras 200, 100 y 450 familias de estas localidades, respectivamente.

“En el Sur de la provincia, al igual que en Río Negro y Chubut, está limitada la posibilidad de nuevas conexiones y nuevos usuarios, porque se requería la realización de ciertas obras que se están llevando adelante”, dijo Gutiérrez, quien explicó que “la obra del Gasoducto Cordillerano, que es de 800 millones de pesos, está próxima a finalizarse en marzo o abril”.

Indicó que este proyecto “se suma a la inversión que está llevando adelante en este quinquenio Camuzzi, de 320 millones de pesos; en toda la provincia vamos a tener 28 mil nuevos usuarios. Algunos ya se han comenzado a conectar”. Destacó que esto representa incrementar en un 15% la cantidad de viviendas y usuarios conectados a la red de gas natural. “Camuzzi está cumpliendo con un plan de inversión que había comprometido por el período 2017-2021 y que tenía una fuerte aceleración de la inversión y de la factibilidad de la red de gas para que se puedan conectar nuevos usuarios en 2017, 2018 y 2019”, concluyó Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído