Gasolina súper: la dieta de Messi para estar en forma

El doctor Giulano Poser es conocido mundialmente como el médico que puso en forma al astro argentino del fútbol.

El italiano Giuliano Poser, doctor especializado en medicina deportiva, dio detalles sobre el régimen alimenticio que le recetó al crack argentino Lionel Messi. El médico la catalogó como "gasolina súper", aunque el nombre técnico es kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados, se elabora una buena alimentación.

Agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas -no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás-, son los cinco alimentos que componen la buena alimentación para el médico. "También son muy buenos los frutos secos y las semillas", detalló en una entrevista al diario Mundo Deportivo de España.

Entre los prohibidos está el azúcar, lo cual catalogo como "lo peor que hay para los músculos", y las harinas refinadas. En cuanto a la sal se debe consumir lo justo y necesario, mientras que la carne hay que comer "la medida justa", que es "muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo".

Por otro lado, Poser acompaña la dieta con medicinas naturales como homeopatía o kinesiología, siempre destacando que lo importante es buscar la causa de la dolencia. "Si al paciente le duele determinado lugar de su cuerpo, no hay que dar un medicamento para aplacar ese dolor, lo que se debe hacer primero es descubrir por qué le duele allí. Tener energía positiva también es determinante, tiene mucho que ver", explicó el doctor especializado en medicina deportiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído