{# #} {# #}
Cutral Co > El peligroso delincuente Gastón Gaetti fue sobreseído en la causa que se le seguía en Cutral Co por amenazas contra el fiscal de Cámara, Santiago Terán. La investigación se inició en 2007, cuando se llevaban a cabo las audiencias por un robo calificado en el que Gaetti era acusado y Terán el acusador.
Según el fiscal, en un receso de la audiencia Gaetti lo miró y pasó su dedo índice por su cuello, como realizando la mímica de cortarle el cuello. Ese gesto fue advertido sólo por el fiscal por lo que luego de mucho tiempo no se pudo determinar si realmente había ocurrido.
Terán radicó la denuncia porque Gaetti es un delincuente peligroso y por lo tanto consideró que era posible que la amenaza se transformara en una acción. Más allá del episodio que denunció Terán, la Justicia determinó que había transcurrido un tiempo de dos años y dos meses sin que hubiera movimiento en la causa y por ello se decidió que había prescripto, porque la pena máxima por amenazas son dos años. En virtud esa prescripción es que se sobreseyó a Gaetti en esta causa.
El acusado pasará igualmente muchos años en prisión ya que pesan sobre él varias penas por delitos contra la propiedad con el uso de armas y además se lo investiga como posible partícipe de un robo seguido de muerte en Chile. En Córdoba fue apresado por participar de los robos denominados “de piratas del asfalto” mientras que en Cutral Co robó en las oficinas de Camuzzi Gas del Sur y luego hirió gravemente a dos policías además de llevarse unos 40 mil pesos del estudio del contador Juan Carlos De Antoni.
Más allá de que deberá cumplir más de veinte años de cárcel, Terán se mostró preocupado porque Gaetti fue protagonista de numerosas fugas de las unidades de detención de la región, algunas de ellas muy llamativas ya que consiguió alcanzar la calle sin que nadie lo detuviera aún cuando estaba en una zona de alta seguridad.