{# #} {# #}
El hallazgo ocurrió este lunes, durante el operativo sobre el ingreso a la localidad cordillerana que llevaba adelante personal de la sección Junín de los Andes, dependiente del Escuadrón 33 de San Martín de los Andes. En esas circunstancias, un Toyota Corolla que llegaba desde Buenos Aires con cinco ocupantes a bordo fue detenido por los efectivos para efectuar una requisa de rigor y verificar que el conductor contara con la documentación obligatoria.
Para concretar el control, se descargó el equipaje para que este sea olfateado por el perro detector de narcóticos y fue allí que el animal reaccionó exaltado, señalando el hallazgo positivo.
Al vaciar la mochila señalada por el can, uno de los gendarmes dio con un termo de aluminio lleno de café, que en su interior alojaba un envoltorio de nylon transparente, en el que se escondían 15 cigarrillos artesanales de marihuana, según constataron.
Por este motivo, los mismos fueron secuestrados y las personas fueron notificadas de su imputación por la tenencia ilegal de estupefacientes, a cargo de la Justicia Federal. Luego de las actuaciones, fueron liberados supeditados a la causa.