LMNeuquen mineros

Gerez convocó a una mesa de mediación por el conflicto de los mineros

Será este miércoles por la tarde en el Ministerio Público Fiscal. Habrá representantes del Gobierno y de la empresa Trident Southern Explorations sentados en la negociación.

El Ministerio Público Fiscal convocó este miércoles a una mesa de mediación para buscar una salida al conflicto de los trabajadores mineros de Andacollo. En la negociación, que arrancaría a las 15, también estarán representantes de la empresa Trident Southern Explorations y del Gobierno provincial.

La falta de pago e incertidumbre acerca el futuro laboral en la minera de capitales extranjeros no sólo impacta en Andacollo sino también en Huinganco, Las Ovejas y Chos Malal. Este miércoles a la madrugada, los trabajadores se movilizaron a lo largo de 500 kilómetros hasta la Capital para plasmar su reclamo, a pesar de la cuarentena vigente en todo el país.

Te puede interesar...

"Ayer (martes) debió estar depositado los sueldos del mes de marzo, y también reclamamos los de abril porque el 21 cerraron las planillas correspondientes a este mes en curso. Es una incertidumbre por los sueldos y por las fuentes de trabajo", señaló a LMN Enzo Cárdenas, uno de los mineros que viajaron desde el norte neuquino a la capital en búsqueda de una respuesta.

"Este incumplimiento es el que nos llevó a salir a las 18 de casa y recorrer unos 500 kilómetros, pese a la cuarentena. No es algo que queríamos hacer, nos vimos empujados a hacerlo porque todos los días nos dicen que nos van a pagar y eso no sucede", agregó Cárdenas.

Además del reclamo y una posible salida, las incógnitas a develar serán si la protesta de los mineros motivará una causa judicial ya que se rompió el aislamiento obligarorio, social y preventivo, además de si en el regreso a la localidad del norte neuquino deberán realizar una cuarentena preventiva.

LEÉ MÁS

Por sueldo atrasado, mineros de Andacollo llegaron a Neuquén

Un cabecilla de la Megabanda se va a la casa con domiciliaria

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario