ver más

Giannattasio sigue jugando a las escondidas

El intendente de Huincul está suspendido pero todavía no se dio por notificado y no aparece por el municipio.

NEUQUÉN

El dictamen de la sala acusadora que definió la suspensión del intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Gannattasio, todavía no pudo ser notificado, ya que el jefe comunal juega a las escondidas. La semana pasada, el texto no pudo ser recepcionado porque la Municipalidad permaneció cerrada y en los últimos días, si bien las puertas del edificio sí estuvieron abiertas, se negó la recepción de la mencionada notificación en el sector de mesa de entradas, bajo el argumento de que Giannattasio no estaba en el lugar.

El estado de situación de esta causa fue confirmado ayer por el concejal del Frente y la Participación Neuquina, Gustavo Iril.

“Consideramos que hay usurpación de cargo público y abuso de autoridad. Queremos una salida política antes que judicial para destrabar esto, es el comienzo del juicio político donde el acusado va a tener todas las garantías para defenderse”, indicó Iril.

La semana pasada, Giannattasio minimizó la suspensión que debería haber comenzado a regir desde el 1 de diciembre. “No me notificaron, yo sigo trabajando normalmente”, explicó en su momento.

Además, su abogado realizó una presentación en el Tribunal Superior de Justicia pidiendo la nulidad del proceso acusatorio, aduciendo que el proceso está viciado de legalidad.

Sobre el intendente pesan varias denuncias por irregularidades administrativas. Se detectaron sobreprecios, contrataciones directas y falta de pago en Ingresos Brutos.

Te puede interesar