{# #} {# #}
Neuquén. Gigantes tiene una parada difícil hoy a las 22 en San Juan. Debe jugar la semifinal del torneo cuadrangular para lograr una plaza de cara al certamen sudamericano que se jugará en febrero de 2018. Para dar el primer paso hacia ese objetivo enfrenta por las semifinales a UPCN. Por la otra llave se miden Lomas Voley y Ciudad Voley. El capitán del equipo, Javier “Mono” Sánchez habló de la estrategia del Dino y afirmó: “Tenemos que neutralizar el ataque de UPCN, son un equipo con grandes jugadores”. También señaló que tienen elementos para lograr una victoria: “Estamos confiados, va a ser un partido de pocas pelotas y si jugamos un partido muy bueno podemos imponernos desde el bloqueo y la defensa”.
La complejidad del duelo está dada también en cómo llegan los equipos al partido. UPCN evita un viaje al hacer de local y Gigantes viene de jugar en Santa Fe, en lo que fue el cierre de una etapa con muchos partidos de visitante. En este sentido, Sánchez señaló que el descanso es clave para recuperarse y que desde el club “se trabaja desde la cabeza para poder compensar”.
Dificultades con el viaje
El equipo que comanda Camilo Soto tuvo algunos inconvenientes económicos para viajar, lo que mantuvo al plantel expectante sobre cómo se resolvía la situación. El problema, señaló el Mono a LM Neuquén, pudo ser superado mediante un aporte del gobierno provincial que les garantizó los medios para estar presentes en San Juan.
"Tenemos que neutralizar el ataque de UPCN, es un equipo con grandes jugadores"."Va a ser un partido de pocas pelotas y si jugamos un partido muy bueno podemos imponernos"."Se trabaja desde la cabeza para poder compensar los viajes”, afirmó Javier Sánchez, el capitán confía en las posibilidades de Gigantes en San Juan.