Gigantes no se conforma con el primer paso dado

Cumplió el objetivo de meterse en los playoffs. El sábado cierra la fase regular ante La Unión de Formosa.

Neuquén.- Gigantes del Sur cumplió su primer objetivo de la temporada y, luego de hilar tres triunfos en forma consecutiva, quedó séptimo. A falta de una fecha para el final de la fase regular, ya se clasificó a los playoffs de la Liga Nacional .

A los neuquinos les queda un largo viaje hasta Formosa para enfrentar al quinto el sábado, desde las 21, y así aspirar a quedar sextos si se dan un par de resultados durante el fin de semana.

Si Gigantes logra vencerlo en tres o cuatro sets y Ciudad Vóley pierde sus encuentros, subirá un puesto en la tabla y enfrentaría a Lomas Vóley, que está tercero. En cambio, si los dirigidos por Camilo Soto pierden y quedan séptimos, jugarían en octavos ante Personal Bolívar, que en este momento está segundo en las posiciones siendo uno de los equipos más potentes de la liga.

Sábado: A las 21, contra La Unión Formosa, de visitante, cierra la fase regular.

En busca de la regularidad
Gigantes tuvo un principio de año cuesta arriba por no poder encontrar la ansiada regularidad. Hasta mitad de temporada, cuando se quedó con la Copa Desafío (el primer título en la elite para el equipo de la provincia) tras vencer en un gran partido a La Unión de Formosa en cinco sets.
La victoria le devolvió la confianza al conjunto, que se mentalizó que podía jugar en igualdad de condiciones contra cualquier rival de los once que integran la división mayor del vóley argentino. "Queremos la regularidad, que es lo más importante para el equipo", había dicho Soto tras ganar la Copa.

Ahora, con la clasificación en sus manos, Gigantes viajará desde Formosa hasta la ciudad de Buenos Aires o a Bolívar (dependiendo del rival) para comenzar a jugar los octavos de final en series de cinco partidos. Los neuquinos definirán de visitante dada su posición en la tabla. La quinta final, a más tardar, se realizaría el 30 de abril y los neuquinos sueñan con jugarla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído