{# #} {# #}
En las últimas semanas, el gobierno del presidente Alberto Fernández dispuso restringir el ingreso de argentinos desde el exterior, con un máximo de 600 personas por día con el objetivo de controlar y retrasar la llegada de la variante Delta del coronavirus a la Argentina, lo que dejó a miles de habitantes varados en diferentes países.
Gonzáles García viajó a España y volvió a Argentina este lunes. Fue el último en bajar del avío y allí fue increpado por otros pasajeros que le reclamaron que no viajara con la empresa Aerolíneas Argentinas y le preguntaron por qué no se fue de vacaciones a Venezuela.
El ex ministro de Salud fue desafectado de su cargo por las irregularidades en el sistema de vacunación, luego de que se diera a conocer que se aplicaron dosis en lugares no autorizados.
González García llegó a España cerca de mediados de junio para dar un par de conferencias: una de ellas fue en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud San Carlos III, donde participó de una charla titulada “Los sistemas de salud en América latina tras la pandemia de Covid-19″, según público el diario La Nación.