Gitanos detenidos por una estafa con el cuento del tío
En el marco de una investigación por varias estafas a adultos mayores de la capital provincial bajo la modalidad de cuento del tío, la Policía neuquina pudo arribar a dos delincuentes, integrantes de la comunidad gitana, y vincularlos a al menos un hecho. Además, se investiga si tuvieron participación en otros engaños.
De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, todo comenzó el lunes a la tarde, cuando personal policial del Departamento de Delitos Económicos observó un Chevrolet Onix de color blanco que tenían identificado en alguna causa. Al intentar identificarlo, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, pero rápidamente fueron alcanzados y detenidos.
Se trata de dos hombres, de familias gitanas con antecedentes de estafas, que más tarde fueron notificados de la causa en su contra por una estafa; pero la investigación continúa y podrían adjudicarles más hechos.
Por otro lado, se procedió al secuestro y requisa del vehículo, donde se hallaron dos anillos, dos pulseras y tres cadenas, todos de oro, dos celulares, tres documentos tipo pagaré, documentación personal y otros a nombre de los detenidos, como así también las llaves del Onix y de un VW.
Además, ayer a la mañana se realizaron allanamientos en las viviendas de ambos hombres, una en Richieri al 1000 y sobre Libertad al 400, de donde se secuestraron elementos de interés para la causa, como joyas, dinero en efectivo, celulares, chips, armas de fuego y prendas de vestir.
En horas de la tarde, los dos hombres recuperaron la libertad supeditada a la causa.
8 estafas investiga la Policía. Se supo que, por las pruebas, pudieron vincularlos a uno de los hechos, pero podrían sumárseles otros. Por ahora, eso es materia de investigación.
Te puede interesar...











