LMNeuquen gitanos

Gitanos detenidos por una estafa con el cuento del tío

Las víctimas son adultos mayores neuquinos. Se investiga su vinculación con otros hechos. Se realizaron dos allanamientos.

En el marco de una investigación por varias estafas a adultos mayores de la capital provincial bajo la modalidad de cuento del tío, la Policía neuquina pudo arribar a dos delincuentes, integrantes de la comunidad gitana, y vincularlos a al menos un hecho. Además, se investiga si tuvieron participación en otros engaños.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, todo comenzó el lunes a la tarde, cuando personal policial del Departamento de Delitos Económicos observó un Chevrolet Onix de color blanco que tenían identificado en alguna causa. Al intentar identificarlo, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, pero rápidamente fueron alcanzados y detenidos.

Te puede interesar...

Se trata de dos hombres, de familias gitanas con antecedentes de estafas, que más tarde fueron notificados de la causa en su contra por una estafa; pero la investigación continúa y podrían adjudicarles más hechos.

Allanamiento gitanos libertad 468 (4).JPG
Gitanos detenidos por una estafa con el cuento del tío

Gitanos detenidos por una estafa con el cuento del tío

Por otro lado, se procedió al secuestro y requisa del vehículo, donde se hallaron dos anillos, dos pulseras y tres cadenas, todos de oro, dos celulares, tres documentos tipo pagaré, documentación personal y otros a nombre de los detenidos, como así también las llaves del Onix y de un VW.

Además, ayer a la mañana se realizaron allanamientos en las viviendas de ambos hombres, una en Richieri al 1000 y sobre Libertad al 400, de donde se secuestraron elementos de interés para la causa, como joyas, dinero en efectivo, celulares, chips, armas de fuego y prendas de vestir.

En horas de la tarde, los dos hombres recuperaron la libertad supeditada a la causa.

8 estafas investiga la Policía. Se supo que, por las pruebas, pudieron vincularlos a uno de los hechos, pero podrían sumárseles otros. Por ahora, eso es materia de investigación.

Allanamiento gitanos libertad 468 (1).JPG
Gitanos detenidos por una estafa con el cuento del tío

Gitanos detenidos por una estafa con el cuento del tío

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8436018957346% Me interesa
14.218009478673% Me gusta
2.8436018957346% Me da igual
2.3696682464455% Me aburre
77.725118483412% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario