Gobierno controlará que no se compren productos importados con Ahora 12

El ministerio de Producción controlara esta nueva modalidad ya que los comercios trabajan sin distinguir si el producto que venden es nacional o no.

En un encuentro entre el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Producción, Matias Kulfas, coincidieron en acelerar la baja de tasas para prestamos personales y financiamiento con tarjetas de créditos. Además, los funcionarios analizaron el funcionamiento del programa “Ahora 12” y resolvieron aplicar algunos cambios para mejorarlo.

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo confirmaron que están trabajando para que “el programa vuelva a tener el espíritu original” de financiamiento de productos nacionales.

Te puede interesar...

El Gobierno manifestó que su preocupación principal pasa por el financiamiento creciente de artículos importados, cuando supuestamente se trata de un plan destinado exclusivamente a bienes nacionales. Además, aclararon que aún no saben como van a implementar los controles sobre los comercios pero la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, trabajará con todos los sectores para lograr este objetivo.

Además consideraron que es “prioridad del Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”. Según cifras oficiales, los comercios adheridos son 262.803.

Los bancos y Gobierno acordaron que Ahora 12 continuará vigente, ya que su vencimiento estaba previsto para el 31 de marzo. El programa es utilizado por gran parte de la población porque ofrece la posibilidad de pagar entre 3 y 18 cuotas sin interés, dependiendo del rubro.

LEÉ MÁS

El festejo íntimo de Cristina con Alberto y Máximo

Netflix anticipa series de Vilas, Fangio y El Eternauta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído