Netflix apuesta por la Argentina: se vienen las series de Vilas, Fangio y El Eternauta

El presidente Alberto Fernández recibió al CEO de Netflix, Reed Hastings, quien anunció una millonaria inversión y la creación de una productora en el país.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien se mostró dispuesto a realizar una millonaria inversión en la Argentina para ampliar el número de suscriptores en el país y desarrollar una productora de películas.

La de Argentina sería la tercera productora que tiene el gigante del streaming en Latinoamérica, después de las que cuenta en Brasil y México.

Te puede interesar...

Durante un encuentro en la Casa Rosada, Hastings también habló sobre la posibilidad de realizar una película en la Argentina sobre El Eternauta, la historieta argentina de ciencia ficción, creada por el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, cuyo presupuesto podrían superar los 15 millones de dólares, según anticipó ayer el periodista Jorge Rial.

De hecho, esa fue la gran excusa del director de Netflix para anunciar una inminente inversión millonaria en Argentina que daría cientos de puestos de trabajo, según revelaron fuentes oficiales que participaron de la reunión con el Presidente.

“Hubo mucho interés en la Argentina y una decisión firme de hacer una inversión fuerte en el país”, expresó un funcionario del gobierno en diálogo con Infobae.

De la reunión participaron el ministro de Turismo, Matías Lamens, el ministro de Producción, Matías Kulfas, y un grupo de empresarios que acompañó al jefe de Netflix.

netflix.jpg
Netflix anunció una inversión millonaria en Argentina y la creación de la ficciones sobre Vilas, Fangio y El Eternauta.

Netflix anunció una inversión millonaria en Argentina y la creación de la ficciones sobre Vilas, Fangio y El Eternauta.

Este miércoles las autoridades de Netflix se encuentran desarrollando un evento en la Usina del Arte, donde además de confirmar la realización de El Eternauta y a Bruno Stagnaro (Okupas, Un gallo para Esculapio) como su director, hablaron de los contenidos que realizará la empresa en Argentina. Entre ellos, se encuentra una serie sobre sobre el célebre piloto argentino Juan Manuel Fangio, que se llamará Fangio, el hombre que domaba las máquinas.

También harán un documental basado en la vida del extenista Guillermo Vilas, una película llamada El cuaderno de María, dirigida por Carlos Sorín que tendrá a Valeria Bertucelli como protagonista.

A su vez planean una serie musical para adolescentes titulada Cielo grande y una tercera tenporada de Go! Vive a tu manera.

“Argentina es uno de los diez países con más suscriptores del mundo. Brasil y México le ganan por poco. Lo que vamos a hacer es seguir invirtiendo en contenidos”, dijo Hastings en el evento #CheNetflix.

“Hace diez diez años mi mamá falleció y le dije a mi padre a qué lugar del mundo quería ir... Y me dijo la Argentina. Comimos un bife y tomamos una botella de vino. Tengo recuerdos fabulosos de este país. En 2011 lanzamos Netflix en América Latina y desde entonces me relaciono con este país”, agregó.

Lucas Baini - #CamaraEnMano on Twitter

Además, las autoridades de Netflix se reunirán con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para dialogar sobre los impuestos que paga la productora norteamericana cercano al 8%.

Lucas Baini - #CamaraEnMano on Twitter

LEÉ MÁS

Netflix: llega el clásico argentino El Eternauta

Stranger Things 4: Mirá el adelanto de la nueva temporada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído