Golden State venció a Oklahoma, dio vuelta la serie y se metió en la final de la NBA

Los campeones de la Conferencia Oeste, el primer equipo en ganar 73 partidos en la temporada regular, contó una vez más con otras excelentes actuaciones de los astros Stephen Curry y Klay Thompson.

Los Golden State Warriors vencieron este lunes a los Oklahoma City Thunder 96-88, para avanzar a la gran final de la NBA por segundo año consecutivo.

Los campeones de la Conferencia Oeste, el primer equipo en ganar 73 partidos en la temporada regular, contó una vez más con otras excelentes actuaciones de los astros Stephen Curry y Klay Thompson y se llevaron la serie 4-3.

Los "Guerrero" esperan ahora en la gran final de la NBA por los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que ganaron la Conferencia Este también por segundo año al hilo, sobre los Toronto Raptors.

Curry anotó 36 puntos, incluidos siete triples, y terminó la serie de siete partidos con un récord de la NBA de 32 disparos de ese tipo, mientras que Thompson añadió 21 tantos -seis triples-, dos días después de su récord de 11 para un encuentro.

Los Warriors se convirtieron en el décimo equipo que se recupera de un balance adverso de 1-3.
Los "Guerreros" vuelven a la final de la NBA para una revancha de LeBron y los Cavaliers, que perdieron el título en el 2015 en seis juegos.

El primer juego de la serie final -al mejor de siete encuentros también- será el jueves de nuevo en Oakland. .

OKC se había ido al descanso intermedio con ventaja de 48-42 luego de haber ganado el primer cuarto también 24-19.

Empero, los "Guerreros", como siempre, presentaron presión en el tercero y se lo llevaron muy fácil 29-12, gracias a una ofensiva de 10-0 en los últimos dos minutos del tercer período.

Tras tres parciales, los Warriors vencían 71-60, para una diferencia de 11 puntos, gracias a una excelente defensa.

También el Thunder falló en ese tramo 13 disparos seguidos de larga distancia.

Un triple por encima de Durant de Curry puso el marcador a su favor 76-69 con siete minutos por jugar cuando el Thunder se estaba metiendo de nuevo en el juego.

Curry efectivizó entonces dos penetraciones seguidas a la zona de la pintura y los Guerreros ampliaban 80-75 con seis minutos en el reloj.

El estelar MVP logró así siete puntos seguidos para llegar en ese entonces a 28 tantos.

El Thunder se metió de nuevo en el partido y redujo la diferencia a cuatro tantos (90-86) con minuto y medio para finalizar tras un enceste a distancia de Durant.

Pero volvió de nuevo Curry con tres libres y 1:20 por jugar, para alejar a Golden State 93-86 y ya parecía que todo estaba cantado.

Curry volvió con otro triple a 26 segundos del pitazo y se selló el marcador para Golden State 96-88.

Después de un récord de 73 victorias en la campaña regular y una memorable remontada en el Juego 6 como visitantes, el único objetivo de los Golden State era volver a la final de la NBA y la defensa de su título.

Golden State apenas había perdido en sus predios tres veces en la actual campaña.
Por su parte, OKC perdió la oportunidad de llegar a su primera final desde que perdió frente a LeBron y los Miami Heat en el 2012.

El Thunder seguramente habría preferido cerrar la serie en casa en vez de viajar a la zona de la bahía para el juego decisivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído