Golpeado y con una deuda pendiente

Negativa. Es la racha del Vasco contra los cuatro grandes. Jugó 20 partidos y perdió once. En el horizonte aparece el Ciclón por la Supercopa.

NEUQUÉN
El fútbol genera misteriosas estadísticas que son difíciles de explicar con los elementos propios del juego, como la táctica implementada o las incidencias que se pueden dar en un partido. Números que se repiten entre dos equipos, jugadores o técnicos, sin importar el presente de los actores involucrados.
Un caso testigo es el historial de Rodolfo Arruabarrena en clásicos como DT de Boca, en el que se observa una notable falta de eficacia (31,7%) que contrasta con su efectividad general desde que está al frente del Xeneize -agosto de 2014- con un 71,57%.
La números marcan que en enfrentamientos directos (oficiales y amistosos) contra River, Racing Independiente y San Lorenzo, el Vasco dirigió 20 veces, ganó en cinco ocasiones, con el agregado de que no sumó puntos ante la Academia (posible rival en la fase de grupos de la Libertadores si vence al Puebla), todavía no le pudo ganar a San Lorenzo y fue eliminado dos veces por River en copas, algo que a Boca no le había pasado nunca (llevaba tres de tres).
El sábado, su Boca volvió a perder contra River en el último amistoso de verano, lo que generó una preocupación en el cuerpo técnico. "Uno de los objetivos era ganar, y no lo logramos", dijo el DT, quien remarcó que uno de los puntos que debe trabajar con apuro su equipo es recuperar la solidez.
Tras los duelos superclásicos en Mar del Plata y Mendoza, el DT quedó por debajo de Marcelo Gallardo -y de River- en el historial personal. En apenas 18 meses se midieron en doce oportunidades: ganó cuatro y perdió cinco.
Una estadística negativa que le puede jugar en contra de cara al primer partido importante del año: la final de la Supercopa Argentina contra San Lorenzo el 10 de febrero. Tal vez sea el momento para que el Vasco pueda dar vuelta un historial adverso, justo contra el único de los equipos grandes que aventaja a Boca en duelos directos y al que todavía no le pudo ganar tras dos enfrentamientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído