{# #} {# #}
Mientras avanzaba el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas, el domingo a la noche asesinaron a un joven de 22 años en Granadero Baigorria. De esta manera se confirmó el sexto homicidio desde la tarde del viernes en el departamento Rosario, donde ya se registraron más de 200 muertes este año.
De acuerdo a la denuncia en la localidad ubicada al norte de la Cuna de la Bandera, el crimen ocurrió a las 21, tres horas después del cierre de la votación. Fuentes policiales precisaron que a Lautaro Aranda lo mataron a balazos en una casa del barrio San Fernando. Muy cerca de allí, capturaron al presunto tirador durante el operativo para esclarecer el caso.
Agentes del Comando Radioléctrico fueron a la vivienda de 3 de Febrero al 300, a partir de un llamado al 911. Cuando llegaron, encontraron al joven herido por un disparo en el pecho. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) confirmó después su fallecimiento y la investigación pasó a manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Durante el procedimiento en Granadero Baigorria, la Policía recogió el testimonio de una mujer de 42 años que estaba en la casa cuando se produjo el asesinato. Según su declaración, un hombre llamado Brandon llamó a la puerta y abrió fuego cuando lo atendieron en el interior.
Al sospechoso lo capturaron en otra vivienda sobre Dorrego al 3.300, a tres cuadras de la escena del crimen. Luego del operativo, se esperaba que el fiscal Alejandro Ferlazzo definiera la situación procesal del joven de 26 años, apodado "el colombiano", aunque las autoridades aún no confirmaron su nacionalidad. Además del arresto, secuestraron una moto y un teléfono celular.
Aranda era oriundo de Capitán Bermúdez, una de las ciudades ubicadas al norte de Granadero Baigorria. Hace casi tres meses nació su hijo. Diez días atrás, la localidad del departamento San Lorenzo había quedado en shock por el crimen de Isaac Muñoz, un joven peluquero al que balearon al mediodía para robarle la moto.