Golpeó a su pareja en la cara y le dijo que iba a matarla

Violencia de género. Ocurrió en la casa familiar en Vista Alegre. Al otro día, desfiguró a un vecino.

Neuquén.- En apenas 36 horas, un joven de 29 años atacó a golpes a su pareja y madre de sus hijos, y luego se peleó con otro vecino, a quien le desfiguró el rostro con un cuchillo. Fue detenido en ambas oportunidades y la Justicia le inició dos causas, una por lesiones agravadas por el vínculo y otra por lesiones graves.

LM Neuquén tomó conocimiento de la primera agresión luego de que trascendiera la segunda. Es que, el martes a la tarde, el joven de 29 años, conocido como Marucho, fue detenido por haberle cortado la cara a un vecino de 18 años, a quien le recriminó que le había robado una chiva.

Te puede interesar...

Esto sucedió en el club hípico de Vista Alegre, cuando la víctima se acercó al puesto de comidas. En ese momento, el agresor lo noqueó de una piña en la nuca. “Se despertó y tenía al hombre encima suyo, que lo hirió con un cuchillo tipo facón en la mejilla derecha, mientras le reclamaba que le había robado una chiva a su hija”, había explicado el comisario Julio Benavides a LU5.

La víctima sufrió un corte de 15 centímetros, por lo que los médicos del hospital de Centenario, donde fue trasladado, debieron coserlo. Le pusieron 42 puntos internos y otros 42 externos. El agresor fue detenido más tarde por efectivos de la Comisaría 49 y puesto a disposición de la Fiscalía de Actuación Genérica.

Fue luego de esta detención, que LMN pudo conocer que se trataba del mismo joven que el domingo, cerca de las 6, había golpeado a su pareja, de 21 años. En esa oportunidad, la agresión ocurrió en la casa donde viven con sus dos hijos pequeños.

Según se pudo conocer, el joven le pegó en el rostro y le dijo que la iba a matar. Producto del ataque, la mujer sufrió traumatismo facial, tal como constató personal médico que la atendió, luego de que ella denunciara a su pareja.

En esta oportunidad, intervino la fiscalía de Violencia Familiar y de Género y el Juzgado de Familia, desde donde se dispuso una consigna policial en la casa. La causa fue calificada como lesiones agravadas por el vínculo.

Finalmente, el martes a la noche se dispuso la libertad del acusado, supeditada a ambas causas. Por el momento, no se le formularon cargos.

36 horas pasaron entre los hechos

Las amenazas a su ex ocurrieron el domingo a las 6 y la agresión al otro hombre fue el lunes, alrededor de las 18:30.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Chocó a un auto estacionado y atropelló a su dueño: "Me llevó media cuadra en el capot"

Mañana finaliza el juicio al ginecólogo que impidió un aborto en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído