El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Pareja

Golpeó y amenazó a su pareja y fue detenido por la Policía

El agresor, de Buta Ranquil, permanece bajo prisión domiciliaria luego de haber agredido a su pareja. Esta semana, se agravó la acusación en su contra.

Un hombre de Buta Ranquil fue acusado por un grave episodio de violencia de género en el que golpeó y amenazó a su pareja con un cuchillo. No pudo ser frenado por su hijo y la Policía lo detuvo en flagrancia. Por las lesiones generadas a la víctima y las amenazas proferidas, se encuentra en prisión domiciliaria.

El hecho por el que se encuentra acusado el hombre ocurrió el 20 de marzo pasado, cuando alrededor de las 22:30, se presentó en la casa de su hijo buscando a su entonces pareja. En esas circunstancias, comenzó una discusión con la mujer y luego la empezó a golpear.

Te puede interesar...

Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a su hijo y la novia de este, quienes llamaron a la Policía por ayuda para detener al agresor.

Decidido, el violento se metió a la vivienda y salió con un cuchillo en la mano, con el que amenazó a quien en ese momento era su pareja. Esta última, junto a su hijo y su nuera, lograron resguardarse en el interior del inmueble hasta la llegada de los efectivos.

El agresor fue detenido y acusado por la fiscalía al día siguiente del suceso. Sin embargo, dado que con el comienzo de la investigación se pudo acceder a algunos detalles sobre las circunstancias, la asistente letrada Natalia Rivera reformuló los cargos contra el acusado en una audiencia realizada esta semana.

image.png
La asistente letrada del Ministerio Público Fiscal, Natalia Rivera, impulsa la acusación contra el hombre que agredió a su pareja.

La asistente letrada del Ministerio Público Fiscal, Natalia Rivera, impulsa la acusación contra el hombre que agredió a su pareja.

Los delitos que le atribuyó la fiscalía al violento fueron los de coacción agravada y lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por existir violencia de género. Esto significó una calificación más grave respecto de la formulada originalmente, de amenazas calificadas (por el arma blanca) y lesiones leves.

Asimismo, Rivera requirió una prórroga de 30 días sobre el plazo de investigación, dado que aún se aguarda la entrevista psicológica a la víctima.

148-provincial.jpg

También solicitó la extensión de la medida cautelar que se le impuso al acusado, una prisión domiciliaria y prohibición de acercamiento y contacto hacia la víctima, su hijo y la novia de este, ya que el agresor sí fue autorizado a dejar su vivienda para asistir a su trabajo.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por reformulados los cargos y avaló la prórroga sobre las medidas cautelares, entre las que se destaca la de la prisión domiciliaria, y del plazo de investigación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
10% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario