Golpeó y quiso ahorcar a su novia con un pañuelo

Violencia de género. La Justicia acusó al agresor por haberla herido.

En plena madrugada, una mujer se encontraba en la casa de su pareja cuando él la golpeó en distintas partes del cuerpo y luego la ahorcó con un pañuelo que ella llevaba en el cuello. Finalmente, la víctima logró escapar del lugar cuando el hombre abrió la puerta y luego lo denunció ante la Policía. Ahora la Justicia acusó por el hecho al agresor, de 60 años, quien trabaja en el área de la construcción.

En una audiencia realizada semanas atrás, la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Te puede interesar...

Al respecto, la fiscal Carolina Mauri aclaró que las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Familia estaban vigentes, por lo que no requirió nuevas.

Por su parte, el defensor oficial Julián Berger no objetó la acusación, pero afirmó que trabaja en una teoría opuesta del caso.

144

De acuerdo con la descripción que realizó la fiscal, el hecho ocurrió el 30 de junio, alrededor de las 4, en la vivienda del agresor, ubicada en el barrio Villa María de la capital neuquina.

En ese momento, el acusado agredió con golpes de puño en distintas partes del cuerpo a quien por entonces era su pareja y luego la ahorcó con un pañuelo que ella tenía puesto en el cuello.

Recién después, el agresor abrió la puerta de la casa y ella salió de inmediato, como pudo. Sufrió moretones en una mano, un brazo y también en el abdomen.

p12-pieza.jpg

De allí, la víctima se dirigió hasta el centro capitalino, desde donde consiguió llegar hasta su casa, en Centenario. Posteriormente, radicó la denuncia y un médico certificó las heridas que sufrió.

Durante la audiencia, la fiscal Mauri detalló que, si bien la pareja no convivía, desde que comenzaron la relación él ejercía violencia de género contra ella, ya que la insultaba, le gritaba, la celaba, la empujaba y la amenazaba.

Uno de los testigos clave para la fiscalía, que podrá dar cuenta del contexto de violencia de género que la mujer sufría, es su propio hijo. También será fundamental la declaración que ella pueda hacer respecto del hecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído