Antes del debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, confirmó que sus tres diputados no van a votar a favor.
Lo confirmó en una conferencia de prensa en la que expresó duras críticas contra el organismo internacional: "El FMI es un tirano, funciona por la fuerza", sentenció el dirigente.
Ante esto, Grabois adelantó: "Decidimos no acompañar este acuerdo en el Congreso Nacional. Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del proyecto". Para el dirigente, la deuda contraída es "ilegítima" y sostuvo que desde hace tiempo ha marcado la "triste actualidad" que atraviesa el país. Y manifestó: "Estamos cada vez más huérfanos de patria porque no la defendemos".
El líder de la CTEP y de Patria Grande, junto a los diputados nacionales Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, ratificó su postura en medio de la discusión que se inició en comisiones en la Cámara de Diputados. "No podemos naturalizar que se festeje como si fuera un orgullo que los gobiernos populares paguen las deudas de los gobiernos neoliberales", manifestó Grabois.
"Es una pistola sobre las sienes de la Argentina. No van a dudar en apretar el gatillo cuando les convenga", sentenció el dirigente social aliado al Gobierno.
Te puede interesar...









