El clima en Neuquén

icon
19° Temp
29% Hum
La Mañana incendio

Gran incendio en un local abandonado en Valentina Norte

Dos dotaciones de Bomberos de la Policía tuvieron que trabajar en el lugar para controlar y extinguir las llamas. Aseguran que fue intencional.

Vecinos del barrio Valentina Norte y alrededores percibieron este jueves un foco de incendio en un local abandonado. No se registraron heridos ni grandes pérdidas materiales, según informaron las fuentes. Personas de la zona afirman que el lugar funciona como un aguantadero.

El hecho ocurrió pasadas las 14:30, cuando los bomberos recibieron la notificación por un incendio en O'Connor y Ruta 22. Allí se hizo presente el personal del cuartal N° 6, el cual constató que el fuego era generalizado y tuvo que solicitar un refuerzo de camión cisterna para poder controlar y extinguir las llamas.

Te puede interesar...

"Se trata de un local que solía ser un bar. Ahora está abandonado desde hace mucho tiempo y no tiene conexión de gas ni de electricidad", comentó el comisario Daniel Pérez, coordinador de Bomberos de la Policía neuquina, en diálogo con LU5.

incendio valentina norte.jpg

Pérez detalló: "El techo estaba sostenido por madera y la chapa tenía una película de brea. Eso generó que el fuego se extienda. Los bomberos se demoraron unos 40 minutos en finalizar la tarea porque tuvieron que romper".

Según indicó el comisario, el hecho de que las conexiones de gas y electricidad no estén realizadas indica que las causas del fuego hayan sido intencionales: "Seguro trató de una persona con alguna intención de daño. Cuando llegamos al lugar no había nadie, que es lo primero que se trata de determinar". Los vecinos aseguran que el lugar funciona como un aguantadero.

El efectivo explicó a su vez que ninguna construcción de alrededores sufrió consecuencias, en tanto las autoridades policiales se encontraba realizando las diligencias pertinentes para dar con el propietario del lugar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario