{# #} {# #}
Desde que se creó el colectivo Actrices Argentinas para apoyar el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito, Amalia Granata se convirtió en la primera enemiga. La diputada provincial electa por Santa Fe está en contra de la legalización y milita dentro del grupo denominado provida.
Los ángeles de la mañana fue en busca de la palabra de la panelista luego de que Ángel de Brito contara que el colectivo feminista tiene una fuerte interna. Varias actrices como Érica Rivas, Valeria Bertuccelli, Flor de la V, Laura Novoa y Romina Gaetani -entre otras- se fueron y crearon otro colectivo llamado Las Bolten.
Cuando la cronista le dijo que De la V consideró que las integrantes de Actrices Argentinas son “sororas selectivas”, Amalia disparó: “Bueno, ¿hace cuánto que vengo diciendo esto? Hace un año atrás... Ellas mismas se van dando cuenta cuando suceden las cosas importantes donde ellas tienen que estar presentes, según quién seas te van a defender o no”.
“Lo de Thelma Fardín lo mezclaron con el aborto, que perjudicaron a Thelma, pobrecita. Lo dije siempre, son cualquier cosa y son un feminismo selectivo que no le hace bien a esta lucha que tenemos todas las mujeres por reivindicar nuestro lugar”, agregó Amalia.
En ese momento, Maite Peñoñori le dijo que Rivas y Bertuccelli se fueron del colectivo, a lo que Granata respondió con ironía: “Va a ser un taxi más que un colectivo. Van a entrar dos nada más, el taxi de las actrices”.