El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana prisión preventiva

Grooming: ya hay cinco denuncias contra el pediatra

Tras la denuncia del chico de 15 años y del arresto del depravado, cuatro víctimas menores acusaron al médico. La Justicia dictó la prisión preventiva.

El pediatra porteño Sergio Scigliano, que el jueves había sido detenido por acosar a un paciente suyo menor de edad, sumó otras cuatro acusaciones por grooming. La Justicia ya dictó la prisión preventiva.

La primera acusación contra el neumonólogo del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de 61 años, se conoció el jueves, cuando el acusado fue detenido en su casa del barrio de Belgrano. La primera denuncia fue radicada en octubre pasado por los padres de un adolescente, de 15 años, quien afirmó que el médico le pedía mediante redes sociales que le pase fotos íntimas y buscaba arreglar un encuentro a solas. “Es un pedófilo y me tiene podrido”, le dijo el menor a la mamá, según ella declaró.

Te puede interesar...

Mediante la orden de la jueza Karina Giselle Andrade, Scigliano fue arrestado y su vivienda fue allanada. Allí, los agentes incautaron tres notebooks, tres teléfonos celulares, una computadora de escritorio, nueve pendrives y 15 DVD grabables. Todo el material secuestrado fue llevado para ser peritado en el Laboratorio de Informática Forense.

Desde que trascendió la denuncia original, a la causa se sumaron otras cuatro víctimas, también menores, que acusaron al profesional de la salud por el mismo delito de “grooming”. Además, se solicitó un nuevos allanamientos a una casa quinta ubicada en la localidad bonaerense de Los Cardales, a donde el depravado solía invitar a sus víctimas. A su vez, Andrade dictó la prisión preventiva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario