{# #} {# #}

ver más

Guagliardo reveló las escuelas que siguen sin clases según ATEN

La falta de revisión y autorización en las obras de gas de los establecimientos es la principal causa de la falta de presencialidad en el interior neuquino.

La situación de fallas en la infraestructura que atraviesan varias escuelas de la provincia continúa siendo una preocupación para docentes, alumnos, padres, gremios y autoridades provinciales, de cara a la finalización del ciclo lectivo 2021.

Según detalló el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, actualmente hay 49 establecimientos educativos del interior neuquino, sin contar la situación de la EPET 8 de la ciudad capital, que están sin funcionar debido a diversos problemas, en su mayoría con las obras de gas. Entre estas localidades se destaca Aluminé, puesto que 11 escuelas de allí no están dictando clases. También se encuentra Chos Malal, Buta Ranquil, Junín de los Andes, entre otras.

"La mayoría de las problemáticas giran en torno a las obras de gas que les faltan inspección y al transporte de alumnos. En 35 días se terminan las clases, pero estamos hablando en gran parte de escuelas que tienen la modalidad septiembre - mayo", indicó el gremialista, reelecto por séptima vez en su puesto, en diálogo con LU5.

aulas-vacias.jpg

Guagliardo aseguró que hay 49 escuelas que no están brindando clases presenciales en el interior neuquino.

Cabe destacar que estos establecimientos no solo no pueden abrir sus puertas a los alumnos, sino que tampoco pueden brindar clases virtuales debido a problemas de conectividad a internet. "Son muy pocas las escuelas que pueden resolver la situación con la virtualidad", remarcó Guagliardo.

"Las dificultades para trabajar son enormes. El 2020 fue muy complicado y este año hubo mucha irregularidad, con presencialidad alternada, vuelta la virtualidad y luego el regreso pleno a las aulas, que no pudo ser garantizado en su totalidad", agregó y resaltó que "los números son muy preocupantes".

Ante este contexto, desde ATEN piden "que el gobierno provincial disponga, sobre todo, de recursos humanos que puedan hacer las revisiones que faltan en las obras para que queden habilitadas". "Vamos a insistir a las autoridades para iniciar el 2022 con un situación distinta, porque nada reemplaza las clases presenciales", puntualizó.

Te puede interesar