{# #} {# #}
La enemistad entre bandas delictivas no cesan en pleno aislamiento social por el coronavirus. En esta oportunidad, un hombre de 34 años resultó baleado en su rodilla, en circunstancias que no se han podido dilucidar y que él se negó a aportar.
Según contó el comisario Javier Ayala a LM Neuquén, el domingo, pasado el mediodía, personal de Comisaría 19° recibió un llamado de una persona que solicitaba intervención en calles Monte Hermoso y Paimún, del barrio Confluencia, por un supuesto herido de bala.
Los efectivos que se hicieron presentes allí, constataron la herida de arma de fuego en la rodilla de un hombre de 34 años, quien había sido asistido por una familia vecina que lo hizo ingresar a su domicilio.
Al momento de ser interrogado, el herido no quiso dar explicaciones sobre las circunstancias del hecho ni tampoco quiso radicar la denuncia correspondiente y mucho menos dar las características de su agresor. De manera preventiva, fue trasladado al Hospital Regional, donde se constató que no se trataba de una herida de gravedad.
Según manifestó Ayala, desde la fuerza presumen que el ataque se debería a algún asunto interno entre los involucrados, dado que el herido sería parte del ambiente delictivo, así como también la familia que lo cobijó y solicitó la asistencia policial.
A pesar de que en este caso se trató de un episodio que no pasó a mayores y tuvo las características de una "advertencia" entre bandos, las calles del barrio han sido escenario de importantes balaceras, enfrentamientos y robos, a manos de varias familias antagónicas, ya conocidas en las inmediaciones por la violencia con que se manejan.
Sobre esta línea, Ayala aseguró que en estos últimos días “venían tranquilos”, sin necesidad de intervención policial ni llamados de vecinos consternados.
Descubrieron a dos nenas con una moto robada