Guerra entre bandas en barrio Confluencia: dos baleados

Los jóvenes no radicaron la denuncia correspondiente, por lo que la Policía no descarta nuevos episodios en la guerra entre bandas en el barrio Confluencia.

Nuevamente, una pelea armada entre bandas antagónicas alteró a los vecinos del barrio Confluencia. Dos jóvenes fueron atacados por otro grupo y resultaron heridos de bala. Si bien fueron trasladados de urgencia al hospital, se supo que no corrían riesgo de vida. Por el momento, no hay detenidos.

Según confirmó el comisario Javier Ayala a LM Neuquén, el hecho ocurrió el martes, alrededor de las 18, en calles Paimún y Monte Hermoso, cuando los jóvenes que caminaban por allí fueron atacados a balazos por un grupo antagónico desde una camioneta Toyota Hilux de color blanco. Ante el primer estruendo intentaron eludir las balas, pero ambos recibieron un impacto.

Te puede interesar...

El más joven fue herido en el brazo y debió ser atendido de urgencia en el hospital Castro Rendón, ya que “le podría haber ocasionado daños en alguna articulación”. Por esta razón, más tarde fue intervenido quirúrgicamente. Mientras que su compañero sufrió un orificio de entrada y de salida en una de sus piernas, que no registró mayores complicaciones. El comisario indicó que los dos fueron dados de alta y ya se encuentran en sus domicilios.

De acuerdo a lo explicado por Ayala, se trata de una pelea entre dos bandas del barrio, por lo que ninguna de las víctimas radicó la denuncia correspondiente. Además, indicó que no descartan que haya venganza y que se desconoce la cantidad de tiros efectuados por los atacantes, pero en base a las pericias realizadas por personal de Criminalística, se constataron dos disparos. Es que, en el lugar, los efectivos secuestraron dos vainas y un proyectil deformado, que "pudo haber impactado en algún objeto".

Además de los peritos, en el lugar trabajó personal de las Comisarías 19 y Segunda de la ciudad de Neuquén. También acudieron ambulancias del SIEN, que tuvieron que esperar que los policías controlaran la situación para poder acceder al lugar de los hechos, debido a que "no tenían la seguridad garantizada para ingresar", confió una fuente consultada.

Antecedentes

Desde la Policía manifestaron que la guerra entre bandas antagónicas del barrio lleva varios episodios en los últimos tiempos. A su vez, los vecinos han pedido mayor intervención policial en la zona, porque los enfrentamientos parecen ser moneda corriente.

A los dos heridos de bala de este martes, se suman autos incendiados, un policía herido, móviles apedreados, disparos y varios crímenes. Desde el año 2017 exigen, desde la comisión vecinal, más cantidad de patrulleros y denuncian que la respuesta oficial fue que a raíz de no poder controlar la situación, redujeron la presencia policial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído